Cargando...
Mundo

Con multitudinaria marcha exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Movilización busca también que Ricardo Rossello sea sometido a un juicio político. Conocidos artistas se sumaron a la marcha.

Una gran multitud se ha dado cita en el estadio Hiram Bithron de San Juan, para exigir la renuncia de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, quien recientemente fue protagonista de un escándalo político. La protesta se da en marco de un paro nacional convocado por varias organizaciones para pedir la dimisión de la autoridad.

La manifestación busca también la apertura de un juicio político en contra de Ricardo Rossello, por su participación en un chat con miembros del Ejecutivo en el que insultan a representantes de la oposición y figuras públicas.

En el marco de esta crisis, el gobernador de Puerto Rico anunció este domingo que no se presentará a la reelección en 2020 y que renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista, además de que acepta el proceso legislativo que puede llevar su salida a través de un juicio político.

“Despierta, Puerto Rico” o “Ricky (Roselló) está vendiendo lo que queda de país”, fueron algunos de los gritos iniciales que se escuchó en la movilización, que reúne a puertorriqueños de todas las edades y profesiones, procedentes de muchos de los municipios de la isla.

Transmisión EN VIVO de protesta en Puerto Rico

“No vamos a parar”, dijo Yumarie, una ama de casa residente en Cabo Rojo, en el sur de la isla, y que viajó a la capital en plena madrugada para llegar a la protesta, que se espera que sea igual de masiva que la celebrada el pasado miércoles en el Viejo San Juan, Puerto Rico.

La prensa de ese país no es ajena a esta manifestación popular. El Nuevo Día, uno de los principales diarios de la Isla, amaneció con una portada dedicada a Roselló. “Gobernador es hora de escuchar a la gente: Tiene que renunciar”, tituló el periódico en su página principal.

Por su parte, el cantante puertorriqueño Ricky Martín, uno de los personajes públicos que recibió mensajes homófobos en el chat del gobernador de Puerto Rico, anunció que estará presente en la marcha e invocó al poder legislativo de su país iniciar el proceso de residenciamiento cuanto antes.

“Si él no se quiere ir, esa es la única opción que nosotros tenemos. Ustedes tienen que escuchar el reclamo masivo de cada uno de los puertorriqueños. Es lo único que pedimos. Esa la única opción que tenemos. Ustedes tienen que empezar con ese proceso ya”, expresó en un video que colgó en su cuenta de Instagram.

A él también se han sumado otros artistas como Residente, Bad Bunny y Lin-Manuel Miranda, quienes confirmaron su presencia en las manifestaciones de hoy.

Con información de EFE

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no le perdonaron la vida a Atahualpa?

LEER MÁS

Gobierno de Trump limita visas a estudiantes y periodistas extranjeros con la eliminación de la "duración de estatus"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

¿Cómo Simón Bolívar acabó con el dominio español en Sudamérica? La estrategia militar que cambió la historia hace 202 años

El origen oculto de Huacachina: el misterio científico del agua detrás del oasis natural más famoso de América Latina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026