Cargando...
Mundo

Muere en accidente el hombre que iba a ser el primer africano negro en llegar al espacio

Derrotó a un millón de personas para convertirse en el primer “afronauta” en el espacio. Sin embargo, una tragedia le quitó la vida.

larepublica.pe
Mandla Maseko fue uno de los primeros en un concurso de 1 millón de personas. Foto: BBC

Mandla Maseko, de 30 años, estuvo a punto de convertirse en el primer africano de raza negra en llegar al espacio exterior. Sin embargo, un accidente de motocicleta acabó con su vida, según anunció este domingo miembros de su familia.

El 'Afronauta’, como fue apodado este joven original de Sudáfrica, trabajaba a medio tiempo como disc-jockey.

En 2013, gracias al concurso del AXE Apollo Space Academy logró derrotar a 1 millón de candidatos de 75 países y fue seleccionado junto a otras 22 personas para hacer un vuelo de 103 kilómetros en el espacio a bordo del Lynx Mark, una nave espacial de Estados Unidos.

Según recogió la cadena BBC, Mandla Maseko había pasado una semana en el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, allí hacía pruebas para prepararse para esta hazaña que duraría una hora.

Mandla Maseko dijo que su intención era inspirar a los jóvenes de África y demostrarle que pueden llegar a se capaces de lograr cualquier cosa que se propongan en la vida.

“Espero tener una línea que se utilizará en los próximos años, como hizo Neil Armstrong”, dijo Mandla Maseko.

El astronauta de Estados Unidos, que murió en 2012 a los 82 años, fue el primer hombre que pisó la Luna en 1969.

Al pisar la superficie lunar, dijo famoso: “Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

En las redes sociales, cientos de personas lamentaron la muerte del ‘Afronauta’ o ‘Spaceboy’ como también lo llamaban. Sin embargo, él se describió a sí mismo como un niño típico de Pretoria.