Cargando...
Mundo

Argentina: mujer de 20 años fallece tras ducharse con agua fría durante una semana

Todo indica que la caldera de la institución de la víctima se había roto. Los padres denuncian a las autoridades responsables.

Con tan solo 20 años, Brisa Ayelén Ponce, cadete de tercer año de la Escuela de Oficiales de Policía de la provincia de Córdoba, falleció el jueves pasado a causa de un cuadro de neumonía por bañarse con agua fría por una semana. Esto debido a que en el edificio donde se encontraban los alumnos se había roto la caldera.

Según el padre de Brisa, Roque Ponce, manifestó que su hija había hablado con teléfono con ellos, días antes de que falleciera. “Me dijo: papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas”.

De esta manera, los padres de la víctima denuncian a la institución por negligencia al no prevenir lo sucedido "Fue realizada este lunes y se los acusa de homicidio culposo. Si bien se entiende que no fue un hecho intencional, hubo negligencia en su accionar al obligar a que las cadetes se bañen con agua fría teniendo en cuenta las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo”, refirió el abogado de la familia, Carlos Nayi,

Por otro lado, los compañeros de la estudiante, mencionaron que el centro donde residían no los obligaban a bañarse, pero por cuestiones de higiene no les dejaba otra opción.

La cadete fue internada en el Policlínico Policial de Córdoba, en el que fue detectada con neumonía grave, pero fue dada de alta 10 días después, sin embargo, la tuvieron que hospitalizar nuevamente para luego ser traslada a un sanatorio debido a la complicación de la enfermedad.

“Recibimos esta paciente derivada del Policlínico Policial, con un cuadro agudo. Confirmamos y le diagnosticamos, en este caso particular, que tenía neumonía y un cuadro encefalítico, en ambos casos de origen infeccioso con aislamiento e identificación del germen”, explicó el director del Sanatorio del Salvador, Andrés Peñaloza.

El abogado de la familia, declaró que debe hacerse investigaciones en el Sanatorio del Salvador. “Entendemos que hay una grave responsabilidad por parte de las autoridades de la Escuela de Policía y también se debe analizar la actuación de los médicos. La familia no pretende ni dinero ni venganza, sino justicia”, finalizó.

El padre de Brisa dando declaraciones acerca de la muerte de su hija. Fuente: captura video eldoce