Cargando...
Mundo

Número 2 del chavismo revela insólitos detalles del “frustrado” golpe de Estado a Maduro [VIDEO]

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, aseguró, que el primer plan para distraer a la población era robar el Banco Central de Venezuela.

larepublica.pe
Diosdado Cabello aseguró que uno de los planes era robar el Banco Central de Venezuela. Foto: AFP.

Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del chavismo en ese país, ofreció detalles de los planes que tenía algunos grupos insurrectos en el intento de golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro.

En dos videos publicados en Twitter, Cabello indicó que el supuesto intento en derrocar a Maduro, estaba pautado entre el domingo 23 y lunes 24 de junio a las 12:00 de la media noche (hora de Venezuela). Señaló además, que el plan iniciaría con un robo a gran escala al Banco Central de Venezuela, ubicado en Caracas.

“Lo que tienen es un gran odio y una gran ambición, iban a robar el Banco Central como método de distracción a las 12:00 de la noche. Ellos lo iban a hacer con un grupo comando y cuando todos estuviésemos concentrados en ese plan es que iban a ir por el presidente y a mí”,

Cabello, mencionó en el audiovisual que el General Isaías Baduel, preso político del régimen en Venezuela, estaría liderando al grupo de militares que se alzó en contra del régimen.

“Ellos dicen que tienen 5 000 hombres en Colombia y armamento. Demuéstrenlo”, puntualizó

Advirtió que el supuesto grupo insurrecto no contaba con un jefe directo. “Ellos pelearon para determinar quien los dirigía... no tienen mando, no hay quien los dirija. Nos sabían si alinearse a Guaidó o no”, precisó.

Cabello informó que el plan no logró su cometido debido a que los oficiales de retiro que intervinieron no pudieron hacerlo solos debido a que necesitaban apoyo de los militares activos. “Se alzaron con tres comandantes de Destacamento. Aquí les mintieron a todo el mundo, hasta a Brasil, Rusia y España. Sacaron a Leopoldo López, lo pusieron como el hombre que movía las masas y mira no fue nadie”, dijo al describir lo sucedido el pasado 30 de abril en Venezuela.