Kamasutra, el montaje, fue el resultado de un proceso de investigación e improvisación realizado por los actores, denominado “escritura de escenario” (escriture de plateau), guiado por el director francés Gilbert Rouviere. Jimena, además, alista la reposición de dos unipersonales.,Actriz de teatro, cine y televisión, bailarina y presentadora. Jimena Lindo ha desarrollado su carrera en base a esfuerzo y con las ansias de dar a conocer su arte por todo el país. Esta conversación sucede en el contexto de la obra Kamasutra, que cerró una impecable temporada esta semana en el Teatro de la Universidad del Pacífico. PUEDES VER: Mario Hart: “Estoy llegando a mi límite en los realities” ¿En qué sentiste que trabajar en Kamasutra ha aportado a tu carrera como actriz? Kamasutra es un trabajo largamente planeado. Estábamos (con el elenco) pensando cuál podía ser nuestro próximo proyecto, qué podíamos hacer juntos. Hacer una obra escrita no nos provocaba mucho, sino una escritura colectiva. ¿Pero qué tema tocamos?, pensamos. Política nadie quería, el amor era muy extenso. Entonces decidimos hablar de sexo. Además, este atraviesa todos los temas. ¿Habían leído el texto anteriormente? Cuando vino Gilbert Rouviere con la idea de trabajar el Kamasutra, ninguno de nosotros lo conocía en realidad. Todo el mundo habla del Kamasutra, las posiciones, las posturas, pero poca gente ha cogido el texto. ¿En qué consistió la obra? Kamasutra es una conferencia de cinco intelectuales que hablan sobre el sexo a partir de la lectura del Kamasutra. Es un pretexto para hablar del sexo y te vas dando cuenta cómo estos conferencistas que vienen a hablar libremente están llenos de grietas y de represiones, que es lo que nos pasa a todos los seres humanos. Girando el tema: ¿cómo conjugas el trabajo del teatro con la televisión? La televisión siempre es bienvenida. Hay que tomar la decisión cuando quieres hacer televisión o cuando viene una propuesta porque ya sabes que no vas a tener vida (risas). Conjugar el teatro con la televisión es duro porque terminar un día de grabaciones de siete de la mañana a seis de la tarde, y luego tener que ir a función, es durísimo. Más aún, si eres madre… Desde que tengo un hijo, hace siete años, he intentado parar un poquito la mano con el trabajo. Hace unos dos años no estoy haciendo tanto teatro. Cuando hay televisión, no hay teatro y viceversa. ¿Sientes que existe una crisis de contenidos en la televisión? La televisión es un negocio y responde a intereses particulares de empresas privadas. Lamentablemente, ellas pueden hacer lo que quieran. Sí, creo que puede haber opciones. No puede ser que toda la televisión tenga una ausencia de contenido (…). No creo en fiscalizar, anular o cortar programas. Creo en la variedad de opciones. En España tienes un canal en el que todo el día tienes prensa rosa, pero tienes otro en el que todo el día tienes documentales. Ping pong Cuál es tu mayor anhelo. ¡Ser feliz! Qué te hace sentir insegura. Todo. El teatro. Amor. Tu hijo. ¡Amor! Lima Caos. La política. Caos. Jimena Lindo. Sincera. ,