Cargando...
Gastronomía

El 'clásico': ¿cuál es más rico, la MAZAMORRA morada o el ARROZ con leche? Esto dice Taste Atlas

La mazamorra morada y el arroz con leche son postres que se les suele relacionar a Alianza Lima y Universitario, respectivamente. ¿Quieres saber cuál es el mejor según la crítica? Conoce el resultado de este ‘clásico’. 

La rivalidad también se siente en la gastronomía. ¿Quién ganará en este 'Clásico'? Foto: composición LR - Álvaro Lozano

La mazamorra morada y el arroz con leche son de los postres más consumidos y populares en el Perú. El primero se suele preparar más seguido en octubre para conmemorar al Señor de los Milagros y está hecho a base de maíz morado. El segundo tiene raíces asiáticas y fue difundido mundialmente cuando llegó a España a través de los árabes. En tierras peruanas, a la combinación de estas recetas se le conoce como ‘Clásico’, en alusión a la rivalidad futbolística entre los clubes Alianza Lima y Universitario.

Juntar a la mazamorra morada y al arroz con leche es muy común, ya que sus sabores se complementan muy bien. El portal culinario Taste Atlas tiene calificaciones para ambos postres. ¿Cuál será el que tenga mejor puntaje? Conoce quién ganó este ‘clásico’ gastronómico.

¿Qué dice Taste Atlas sobre la mazamorra morada?

“La mazamorra morada es un reconocido postre peruano elaborado a base de maíz morado como ingrediente clave, dándole al postre su color y sabor característicos. Además de maíz morado, el pudín se elabora con diversas frutas como manzanas, melocotones y piñas, azúcar y harina de papa o almidón de maíz como espesantes”, describe Taste Atlas.

“El postre es tradicionalmente condimentado con clavo y canela y se puede servir frío. En Perú, se puede encontrar en los carritos de comida callejera, pero también en restaurantes de lujo”, añade la guía culinaria. La mazamorra morada tiene 4,1 estrellas de calificación.

¿Qué comentó Taste Atlas sobre el arroz con leche?

“El arroz con leche es un postre sabroso con una larga historia que se remonta al período en que España estaba bajo la influencia árabe. Hoy en día, este pudín de arroz es popular en España (especialmente en el norte) y en a lo largo de América Latina. Siempre consta de unos pocos ingredientes clave: arroz cocido, leche, azúcar, ramas de canela para darle sabor y cáscara de limón o naranja”, reseña Taste Atlas.

“El arroz con leche se puede poner al horno o en la estufa. El postre se puede servir caliente o frío y se recomienda condimentarlo con un poco de canela molida por encima”, agrega la web gastronómica. El arroz con leche tiene un puntaje de 3,8 estrellas.

Así figura el arroz con leche en la web de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas

¿Quién ganó el ‘clásico’ entre el arroz con leche y la mazamorra morada en Taste Atlas?

Guiándonos de las calificaciones de Taste Atlas, la mazamorra morada tiene un mejor puntaje, superando al arroz con leche por 0,3 puntos. Por lo que este ‘clásico’ lo ganaría el representante de Alianza Lima.