La gastronomía venezolana, así como la de varios países de Latinoamérica, es muy variada. Usando al arroz, maíz, lentejas, arvejas, frijoles, papa, y la yuca como algunos de los ingredientes, esta cocina tiene notorias influencias del arte culinario mediterráneo. Algunas de sus recetas más populares son los tequeños, el pabellón criollo, la sopa de mondongo, y, por supuesto, la arepa. Hace poco, Taste Atlas lanzó su más reciente lista de los 8 peores platos venezolanos, causando mucha polémica. ¿Qué platillos fueron incluidos?
El primer puesto del antiranking de Taste Atlas se lo llevó el casabe, un pan plano tradicional de Venezuela. Sorprendentemente, también figura la arepa frita. A continuación, te compartimos la lista completa de Los 8 peores platos venezolanos:
El casabe se llevó el primer puesto del antiranking de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas
PUEDES VER: Ceviche de conchas negras ecuatoriano es uno de los mejores platos de almeja, según Tastle Atlas
A pesar de ser una de las variedades de arepa más populares, la arepa frita ocupa el tercer lugar de Los 7 peores platos venezolanos, según Taste Atlas. “La arepa frita es una variedad de arepa venezolana que es popular en todo el país, especialmente en la región Zulia. Esta arepa es tradicionalmente a la parrilla, se sumerge en masa y después se fríe en aceite caliente”, describe el portal gastronómico.
“Cuando se dora, a la arepa frita se le suele rellenar con repollo, queso de mano, mortadela y condimentos como kétchup, mostaza y mayonesa. También puede ser consumida sin relleno como un snack que se come rápido”, añade la web culinaria.
La arepa frita se ubica en el tercer puesto de Los peores platos venezolanos de Taste Atlas. Foto: Taste Atlas
Para Taste Atlas, los tequeños son la mejor receta venezolana. Este snack que se come en todo el mundo, incluyendo Perú. Posee 4,6 estrellas y es parte de una gran cantidad de rankings del portal culinario. Por ejemplo, está en el puesto 11 de Los mejores platos hechos a base de queso del mundo y en el lugar 26 de Los mejores snacks en el mundo.
Así aparecen los tequeños en Taste Atlas. Foto: Taste Atlas