Cargando...
Gastronomía

Virgilio Martínez tras triunfo de Central: Le estoy devolviendo al Perú alegrías y buena comida

El dueño de Central, Virgilio Martínez, recibió una medalla de honor por parte de la Municipalidad de Barranco. En la ceremonia, el famoso chef aprovechó en dar unas declaraciones sobre la gastronomía peruana.

Virgilio Martínez
Virgilio Martínez también habló del futuro de Barranco como centro gastronómico mundial. Foto: composición LR/Canal N/Andina

Central es el mejor restaurante del mundo, así lo reconoció The World’s 50 Best Restaurants 2023. Virgilio Martínez, quien hace unos años fue nombrado como el mejor chef a nivel internacional, fue condecorado por la Municipalidad de Barranco, por dicho triunfo, con una medalla de honor del distrito. Durante la ceremonia, el dueño de Central Restaurante dio algunas declaraciones sobre su trabajo y la gastronomía peruana.

Virgilio Martínez optimista con el futuro de Barranco en la gastronomía: ¿qué dijo el chef peruano?

“Lo que estoy haciendo es devolviendo al Perú lo que nos merecemos: alegrías, gastronomía, buena comida, salud y lo tomamos como una obligación”, aseguró Virgilio Martínez en conversación con Canal N.

Además, el dueño de Central Restaurante se mostró muy optimista con lo que se viene para Barranco en el arte culinario. “Barranco está reconociendo el tema de la gastronomía, el arte y la cultura como un valor muy importante. Lo que vemos en Barranco es un lienzo hermoso para transmitir lo que encontramos en el Perú, desde el mar, la costa, la sierra y la selva”, dijo.

“Aquí podemos hacer grandes cafeterías y chocolaterías para hablar de nuestro pasado y futuro. Creo que Barranco va a ser en el futuro un centro gastronómico mundial”, agregó.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Gastronomía

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Día del Pisco Sour 2026: fecha oficial, significado y cómo nació el cóctel peruano más famoso

Día Nacional del Pisco Sour 2026: 3 bares históricos que mantienen viva la tradición del pisco sour en Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Deportes

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Barcelona vs Mallorca EN VIVO HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: culés ganan con gol de Lewandowski

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU