A lo largo y ancho de internet, no hay muchos restaurantes que resalten sus aguaditos y mucho menos un tiktoker o youtuber que realice un video sobre el mejor aguadito de Lima. Esta sopa espesa, verde, hecha con arroz, zanahoria, alverjas y, básicamente, los ingredientes del arroz con pollo, suele ser llamada "levantamuertos" por su poderoso sabor y la creencia de que hace sentir mejor a las personas que se sienten débiles. En esta nota, te traemos las fijas de este caldo y tres lugares con potentes versiones del aguadito de pollo.
Tanta, el conocido restaurante de Gastón Acurio, tiene en su menú al Superaguadito, el cual promete una generosa porción del aguadito de pollo y la conservación del estilo casero, un sabor que muchos comensales buscan en esta sopa y que normalmente prefieren alcanzar ellos mismos en su casa.
El Superaguadito de Tanta. Foto: Tanta
Uno de los lugares más recomendados en cuanto a sopas en los últimos años es Siete Sopas de Lucha Partners. Si bien su carta de sopas es itinerante y por temporadas, el restaurante ofrece algunos sábados un aguadito especial.
El aguadito de Siete Sopas que te dará suerte si lo encuentras. Foto: Siete Sopas
Este lugar puede parecer escondido, pero la gente de Lince conoce su sazón desde hace 30 años. Chios Café Restaurante sirve menú, platos a la carta, helados, y siempre lo hace con una buena calidad en sus sabores. Curiosamente, en su restaurante principal (y no en la sucursal Chios Sopas) es donde ofrecen un buen aguadito casero.
El aguadito de Chios Café Restaurante. Foto: Chios Café Restaurante