La comida peruana sigue ganando popularidad en el mundo y ahora Lima se ha convertido en una ciudad indiscutible para disfrutar de buena gastronomía. Según el nuevo ranking de las 100 mejores ciudades del mundo para comer, realizado por TasteAtlas, la capital peruana se posiciona en el tercer puesto, con lo que supera a grandes capitales como Ciudad de México, París, Tokio, Nueva York, Buenos Aires y más.
De acuerdo al portal gastronómico, este listado se realizó tomando diferentes comentarios y valoraciones de usuarios en internet, mezclado con las clasificaciones de restaurantes en Google. "Combinamos el promedio de las calificaciones de los mejores platos locales y regionales que se sirven en una ciudad en particular, la calificación promedio de los platos nacionales que se sirven en esa ciudad y la calificación promedio de Google de los mejores restaurantes tradicionales en esa ciudad", indica Taste Atlas.
De esta manera, Lima se ubica en la tercera casilla solo por debajo de dos ciudades italianas, Florencia y Roma, posicionadas en el primer y segundo lugar, respectivamente.
PUEDES VER: ¡Perú entre los mejores! Fue nominado como mejor destino gastronómico en los ‘Oscar del Turismo’
Lima supera a capitales gastronómicos como Ciudad de México, Buenos Aires, Paris, Tokio, etc. Foto: Taste Atlas
Lima consiguió una puntuación de 4,66 y los expertos aconsejan visitar los mercados de la capital para encontrar el ceviche más fresco, "a menudo preparado frente a usted". La ciudad costera ofrece una escena artística vibrante y una rica historia que se remonta a la época precolombina. La gastronomía local resalta por la innovadora fusión de ingredientes peruanos con técnicas internacionales. "La cocina tradicional limeña se caracteriza por su diversidad de sabores y el uso de pescados y mariscos frescos", precisaron.
El reporte de Taste Atlas recomienda un clásico marino: tiradito y el práctico carretillero: anticuchos. Además, ofrece una lista de platos y restaurantes para visitar en Lima.
Comidas locales que tienes que probar:
Lugares icónicos de comida: