Cargando...
Fútbol Peruano

Descenso en la Liga 1 2025: resultados y últimos partidos de los clubes que luchan por la permanencia

Tras confirmarse la baja de Alianza Universidad, solo resta definir al último descendido a la Liga 2 del próximo año. Ayacucho FC es el que tiene la situación más complicada.

Binacional y Alianza Universidad son los dos primeros descendidos. Foto: composición de Juan Pablo II/Ayacucho FC/Alianza UDH
Binacional y Alianza Universidad son los dos primeros descendidos. Foto: composición de Juan Pablo II/Ayacucho FC/Alianza UDH

Solo queda una fecha para que el Torneo Clausura de la Liga 1 2025 llegue a su fin. Consumado ya el descenso de Alianza Universidad de Huánuco, así como el de Deportivo Binacional semanas atrás, matemáticamente todavía hay cuatro equipos que, por su situación en la tabla acumulada, podrían convertirse en el tercer club que pierda la categoría esta temporada.

Comerciantes Unidos, Juan Pablo II, UTC y Ayacucho FC son los clubes que buscarán asegurar su permanencia en la última jornada del certamen. No obstante, la disputa podría resolverse fuera de la cancha dependiendo de qué decisión tome la organización de la Liga 1 con el partido interrumpido entre Ayacucho y Comerciantes, que los zorros ganaban 1-0 a falta de 5 minutos para el final.

Fixture restante de la Liga 1 2025 por el descenso

Estos son los últimos partidos que involucran a clubes que pelean el descenso.

Fecha 18 (del viernes 7 al domingo 9 de noviembre)

  • Ayacucho FC 1-0 Comerciantes Unidos (interrumpido)
  • Juan Pablo II 3-1 Atlético Grau
  • UTC 0-3 Sport Huancayo
  • Alianza Atlético 2-1 Alianza Universidad

Fecha 19 (por confirmar)

  • Alianza Universidad vs Juan Pablo II
  • Cienciano vs Ayacucho FC
  • Comerciantes Unidos vs ADT
  • Alianza Lima vs UTC.

¿Cómo va la tabla del descenso en la Liga 1 2025?

Así van los cuatro clubes que aún corren riesgo de descender a la Liga 2 2026. No se ha considerado el resultado parcial del Ayacucho FC vs Comerciantes Unidos, pues se espera la decisión final de la Comisión Disciplinaria de la FPF.

EquipoPJDGPts
13. Sport Boys34-1236
14. Juan Pablo II34-1533
15. Comerciantes Unidos33-1833
16. UTC34-2632
17. Ayacucho FC33-2229
18. Alianza Universidad34-3025
19. Deportivo Binacional18-1318

¿Qué equipos de la Liga 1 2025 ya descendieron?

Estos son los dos clubes que le dirán adiós a la primera división este año. El cuadro de Juliaca incluso podría desaparecer por ir contra el estatuto de la FIFA.

  • Alianza Universidad
  • Deportivo Binacional.
Lo más visto

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el amistoso de pretemporada de la 'U'?

Lisandro Alzugaray es presentado como nuevo jugador de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: “Nuestra fórmula”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata