Cargando...
Fútbol Peruano

Reimond Manco explica por qué Alianza Lima hizo una mala campaña en el Torneo Clausura: “Dejó escapar puntos”

Manco también instó a la dirigencia de Alianza Lima a realizar una autocrítica en lugar de señalar favoritismos, señalando que el descuido del torneo local es la causa de su rendimiento deficiente.

Reimond Manco dio su opinión sobre la temporada de Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de  A la Cama con el Rei
Reimond Manco dio su opinión sobre la temporada de Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de A la Cama con el Rei

Alianza Lima no atraviesa una buena campaña en el Torneo Clausura de la Liga 1, pues desde su eliminación frente a U. de Chile por la Copa Sudamericana, el equipo ha dejado escapar varios partidos en el torneo local, lo que se refleja en su posición, ocupando el sexto lugar. Este rendimiento ha generado diversas críticas hacia el equipo dirigido por Néstor Gorosito.

Durante la transmisión de su programa 'A la Cama con el Rei', el exjugador blanquiazul Reimond Manco analizó la situación del club de sus amores. Además, señaló que el equipo “dejó escapar muchos puntos” y aprovechó para felicitar a Universitario de Deportes por consagrarse campeón de la Liga 1.

Reimond Manco explica la mala campaña de Alianza Lima

Manco destacó que Universitario está cerca del título por su superioridad en el juego y sus triunfos merecidos, señalando que la principal diferencia con Alianza Lima radica en el buen funcionamiento colectivo de los cremas.

"Nadie le ha regalado nada a Universitario. Creo que los partidos que ha ganado lo has ganado bien, siendo superior, el más regular. Para mí Alianza tiene mejor plantel, pero la 'U' mejor equipo. Alianza tiene jugadores de más renombre, técnicos, con más experiencia, pero eso son, individualidades, y como equipo no funcionan", explicó en un primer momento.

"Universitario tiene un equipo compacto, con figuras exfluyentes "entre comillas" porque en la 'U' no gana gracias a un jugador, sino a su equipo que viene desde atrás hacia adelante. Y las cosas salen bien porque cuando se tiene un equipo fuerte, los futbolistas se acomodan rápido, caso Santamaría, Jesús Castillo que son titulares"

Finalmente, Reimond Manco señaló que la dirigencia de Alianza Lima no debería justificar su mal desempeño acusando favoritismos hacia Universitario, sino realizar una autocrítica, ya que el no haber logrado el título se debe a haber priorizado el torneo internacional sobre la Liga 1.

"Con esta ventaja de la 'U', no da pie a reclamos. Salió Cabada a decir que Carrillo fue un descarado porque los árbitros ayudaban a la 'U', y no amigo, no. Yo como hincha de Alianza Lima digo que las cosas no salieron bien, se dejó de lado el torneo local, es un fracaso y lo es. No vengas a decir que los árbitros, la FPF, porque la 'U' ganó sus partidos bien, y Alianza dejó ir puntos porque las cosas no salieron bien. Alianza hizo un plantel para pelear los dos frentes y solo jugó uno, el torneo local lo descuidó por completo", señaló Manco.

"Los jugadores que Gorosito varía para jugar el torneo local no dieron la talla ni la dieron. No porque sea hincha de Alianza, me voy a hacer el ciego. Felicito a Universitario que pronto saldrá campeón, pero eso no quiere dejar de decir que no quiera ver a Alianza campeón", finalizó el exjugador.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025

Pos.EquipoPts.PJGEPGFGCDif.
1Universitario3012930238+15
2Cusco FC23127131810+8
3ADT211363417170
4Sporting Cristal1911542208+12
5FBC Melgar18135341814+5
6Alianza Lima18124631813+4
7Deportivo Garcilaso181246216160
8Alianza Atlético16124362322+1
9Comerciantes Unidos16124341615+1
10Sport Huancayo16134351615+1
11Atlético Grau15134341316-3
12Cienciano15115052421-9
13Los Chankas15113441082
14Alianza Universidad13124171424-10
15Sport Boys121233616-6-12
16Juan Pablo II111125414-511
17Ayacucho FC11123271019-9
18UTC611137815−7
19Deportivo Binacional00000000
Lo más visto

Javier Rabanal, Jairo Concha y Caín Fara protagonizan fuerte intercambio de palabras con hinchas de Sporting Cristal

LEER MÁS

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

LEER MÁS

Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Prensa argentina se rinde ante Hernán Barcos tras hat-trick con FC Cajamarca: "A sus 41 años dio vuelta un partido"

Javier Rabanal, Jairo Concha y Caín Fara protagonizan fuerte intercambio de palabras con hinchas de Sporting Cristal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

Hernando de Soto será el nuevo primer ministro del Gobierno de José Balcázar

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?