Cargando...
Fútbol Peruano

Eryc Castillo y su fuerte mensaje sobre actuación del VAR tras derrota de Alianza Lima: “Son cosas que ya no nos competen”

El ecuatoriano fue crítico con las decisiones del VAR. Además, fue consultado sobre si le incomoda la posibilidad de que Universitario de Deportes consiga el tricampeonato, señalando que no le “fastidiaba” esa situación.

Eryc Castillo opinó sobre la actuación del VAR en el partido entre Alianza Lima vs Alianza Universidad. Foto: Alianza Lima
Eryc Castillo opinó sobre la actuación del VAR en el partido entre Alianza Lima vs Alianza Universidad. Foto: Alianza Lima

La derrota de Alianza Lima frente a Alianza Universidad sigue generando diversas opiniones. El partido, correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura, se tornó cada vez más tenso con el pasar de los minutos y tuvo como principal polémica los dos goles anulados al conjunto blanquiazul.

Tras el encuentro, Eryc Castillo, autor del único gol para los íntimos, brindó declaraciones a los medios donde criticó con firmeza al VAR. Según sus palabras, el sistema “solo revisa las jugadas de Alianza”, mientras que otras acciones similares no son analizadas. A pesar de ello, reconoció que el equipo seguirá trabajando para obtener mejores resultados. Además, fue consultado sobre Universitario de Deportes, quien está cada vez más cerca de conseguir el tricampeonato.

Eryc Castillo y su fuerte critica a la actuación del VAR

"Si se dan cuenta la acción está para todos y es polémica ¿Qué más podemos decir? Son cosas que ya no nos competen a nosotros, lo que hacemos es jugar y más allá de que se saque un resultado o algo así de lo que de lo que el VAR diga o haga, los árbitros siempre dicen, “Ah, no, las de Alianza sí las veo, las otras no”, explicó en un primer momento Castillo.

Si se merece o no se merece eso, lo marcan los resultados, nosotros seguiremos haciendo las cosas bien, seguiremos trabajando. Dios permita las cosas para nosotros salgan mejor de lo que de lo que se está viendo y bueno, hay que terminar, hay que tener derecho”, complemento el jugador blanquiazul.

Sobre Universitario cada vez más cerca del tricampeonato: "Fastidio, no creo simplemente no estamos las cosas que nos corresponden. Como digo, los resultados marcan las cosas. Lamentablemente, no se hagan dado los resultados positivos como queríamos, pero hay que trabajar", finalizó.

¿Cómo va Alianza Lima en el Torneo Clausura?

Después de 12 encuentros disputados, Alianza Lima ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Actualmente, se encuentran en la sexta posición del Torneo Clausura con 18 puntos, a 9 del líder Universitario, que de imponerse a Juan Pablo II ampliaría la ventaja a 12 unidades.

Lo más visto

Fixture de Sporting Cristal Liga 1 2026: calendario y fechas de los próximos partidos de los rimenses en el fútbol peruano

LEER MÁS

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura

Óscar del Portal indignado por insólita expulsión en partido de Juan Pablo II: "Lavandeira tiene razón, una vergüenza"

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Accidente de helicóptero de la FAP: este martes inicia rescate de cuerpos tras caminata de hasta seis horas en Chala

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

Deportes

Diego Rebagliati dio a conocer por qué Hernán Barcos no habría llegado a Sporting Cristal: "Influyeron mucho los jugadores de la selección"

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"