Cargando...
Fútbol Peruano

Paulo Autuori pierde los papeles con periodista y tilda a la Liga 1 como torneo de aficionados: "Tú tienes la responsabilidad"

En conferencia de prensa, un periodista quiso preguntarle sobre la eliminación de Deportivo Binacional del torneo peruano. Sin embargo, Paulo Autuori lo interrumpió y tuvo un acalorado cruce de palabras.

Paulo Autuori pierde los papeles con periodista y tilda a la Liga 1 como torneo de aficionados
Paulo Autuori no estuvo de acuerdo con la pregunta de un periodista tras el empate de Sporting Cristal. Foto: composición LR/Inka Digital TV

Sporting Cristal no se hizo fuerte en el Alberto Gallardo y empató 2-2 ante UTC por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. Este resultado permite que los rimenses sean punteros, pero no lograron marcar distancia de Universitario. Recordemos que tras la eliminación de Deportivo Binacional de primera división, los celestes perdieron puntos y la posibilidad de ser únicos líderes del campeonato. Una vez acabado el compromiso en el Rímac, Paulo Autuori conversó con la prensa y protagonizó un fuerte altercado con un periodista.

El periodista intentó preguntarle cómo asimiló el plantel el descenso automático de Binacional, pero el técnico brasileño lo interrumpió, cuestionó su consulta y calificó al torneo peruano como un campeonato de aficionados.

Autuori discute con periodista tras empate de Sporting Cristal

"Imagino que no fue una buena semana para ustedes...", dijo el corresponsal segundos antes de ser interrumpido por Paulo Autuori. El entrenador frenó su pregunta porque le disgustó la forma en cómo la planteó.

"¿Cómo tú estás en la vida? Estoy vivo, estamos con salud para trabajar. Hay vida. Usted siempre entra con la pregunta para abajo, que quede muy claro eso. Haga un ejercicio de memoria de la última vez que hablaste algo acá. Yo tengo tiempo en el fútbol", refutó.

El periodista consideró que a Autuori se incomodaba con las preguntas de la conferencia. Esto hizo molestar aún más al estratega. "No me molestan. ¿Alguna vez me incomodó alguna pregunta? ¿Dejé de hablar alguna pregunta? Dime la respuesta (...) Entonces, rectifica tu pregunta. No empieces así", argumentó.

Autuori califica a la Liga 1 como un torneo de aficionados

En otro momento del intercambio de palabras, Paulo Autuori se refirió al descenso de Binacional. Sin problema alguno, el brasileño tildó al campeonato peruano como uno de aficionados por las irregularidades que no son comunes en el fútbol.

"En un torneo de aficionados todo pasa. Tú tienes que estar molesto con la falta de profesionalismo del fútbol peruano. Tú tienes responsabilidad, como la prensa toda la tiene de hablar las cosas como son. La mirada solamente en los jugadores o entrenadores. No hay ni qué hablar. Es un torneo de aficionados, no es uno profesional. Al comienzo me preguntaron si estoy molesto o no. La verdad que no porque para mí no es sorpresa ninguna", declaró.

"Acá (en referencia a la cancha) es donde nosotros controlamos porque es nuestro rendimiento. No hemos rendido lo suficiente para ganar el partido por un tema de eficacia. Con lo que pasa afuera no podemos hacer nada. Yo no voy a tocar ese tema porque yo no lo controlo", finalizó.

Lo más visto

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

LEER MÁS

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

LEER MÁS

Jairo Concha manejaría potentes opciones como posibles destinos para dejar Universitario: "Esperan que se materialice para mitad de año"

LEER MÁS

Hernán Barcos minimiza cruce entre FC Cajamarca vs Universitario por la Liga 1: “Un partido más como cualquier otro”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Jean Ferrari confirmó que Mano Menezes verá partido de Universitario desde el estadio: "Quiere observar rendimientos en vivo y en directo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José María Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Resultados Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasaron a segunda vuelta

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos

Deportes

Partido Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: posibles alineaciones y horario del partido de hoy por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Finalissima entre España y Argentina fue suspendida por conflictos en Medio Oriente: ¿Dónde podrían jugar Lionel Messi y Lamine Yamal?