Soda Stereo sigue haciendo historia. La muerte de su vocalista, Gustavo Cerati, no detuvo los éxitos de la popular banda argentina. El último 12 de noviembre, los tres artistas fueron galardonados por su trayectoria musical, influencia para diversos de Latinoamérica y su innegable legado dejado en cada una de sus composiciones.
Zeta Bosio y Charly Alberti recordaron con nostalgia al ícono de Soda Stereo, Gustavio Cerati y contó: "Empezamos siendo tres niños con ganas de divertirnos. Pusimos muchísimos trabajos, le dedicamos nuestra vida, no hay nada que estuviese por delante de esto. Por eso le agradezco tanto a la gente que estuvo alrededor, porque tuvo que soportar todo eso”.
Se dirigió a Cerati y agregó: "Gustavo, esta noche nos hace falta, mucho más que nunca, porque él fue nuestra voz, el genio que nos llevó adelante, el que les dio letra a las canciones. Realmente es un manto que nos cubre y no acompaña a todos lados a los que vamos”. Más adelante añadió: “A todos los integrantes de la Academia muchísimas gracias. Nos han hecho muy felices con este reconocimiento. Gracias por acordarse de nosotros. Gracias totales”.
Gustavo Cerati se encontraba en Caracas, Venezuela, dando, lo que sería, su último concierto cuando sufrió un fuerte dolor de cabeza, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital de la ciudad. Ya en el nosocomio, el cantante presentó entumecimiento en el lado derecho de su cuerpo y dificultad en el habla. Los síntomas serían propios del accidente cerebro vascular que provocó que caiga en un coma del que no pudo despertar.
Gustavo Cerati murió tras 4 años en coma. Foto: difusión
Gustavo Cerati estuvo cuatro largos años en coma. Amistades, familiares y fanáticos esperaban ansiosos su recuperación, pero el 4 de septiembre del 2014 el artista murió a los 55 años de edad en un hospital de Argentina. Según la versión oficial de los médicos, el tabaquismo y otros excesos fueron los detonantes para que el cantante sufra el ataque cerebral que terminó con su vida.