Cargando...
Espectáculos

¿Qué pasó con Corazón Serrano en Trujillo y por qué Súper Grupo los acusó de "falta de respeto"?

¿Los trataron mal? Integrantes de la orquesta Súper Grupo suspendieron su show por supuesto desacuerdo con Corazón Serrano. ¿Quieres conocer qué pasó? Entérate AQUÍ.

larepublica.pe
Súper Grupo se retiró del escenario por supuesto desplante de Corazón Serrano. Foto: composición LR/Instagram/Corazón Serrano/Facebook/Súper Grupo

Corazón Serrano es una agrupación musical que sigue vigente gracias a su potencial musical, lo cual le ha permitido avanzar con temas propios y muchas adaptaciones en cuanto a cantantes. A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, la orquesta de cumbia sanjuanera no se ha involucrado en escándalos mediáticos y los pocos que salieron a la luz tuvieron un tratamiento en privado para evitar malos entendidos.

En esta oportunidad, un video, que se viralizó en redes sociales, muestra la manera en que Súper Grupo, banda de Trujillo, se retira del mismo escenario en el que iban a tocar los hermanos Guerrero Neira por un impase sucedido con sus encargados de logística. ¿Quieres conocer qué pasó exactamente y todos los detalles de lo ocurrido? A continuación, te daremos todos los pormenores.

¿Quiénes son y cómo se fundó Súper Grupo?

Súper Grupo es una orquesta de cumbia que inició su trayectoria artística en 1976. Hasta el día de hoy, Lener Muñoz supo liderar correctamente la banda y no solo en cuestiones de producción, sino también en lo musical para seguir vigente. El conjunto es muy popular al interior del país.

Súper Grupo tiene más de 48 años de carrera

En sus filas, cuenta con ocho músicos profesionales. La época de su mayor apogeo se dio entre 1980 y 1990. Dentro de sus temas más sonados están “Tropicalizando los 70”, “Amigo”, “Hacerte feliz”, “Incomprensión”, “Dinero”, “Virgencita de la puerta”, “Clemencia” y muchos más. Con el pasar de los años, han ido renovando su repertorio con canciones originales y no covers, como lo hacen muchas otras bandas.

¿Qué inconveniente tuvieron Corazón Serrano y Súper Grupo?

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se ve cómo los integrantes de la orquesta Súper Grupo estaban tocando amenamente en un concierto en Trujillo, hasta que se pusieron incómodos cuando el equipo de logística de Corazón Serrano ingresó al escenario del evento con la finalidad de acomodarse para empezar a tocar. Esto ocasionó la notable molestia de los artistas trujillanos, quienes reclamaron: “Nosotros no tenemos dinero ni pantalla, pero sí tenemos cerebro para componer nuestras canciones. Así que no vamos a permitir que nos hagan esto. 48 años de trayectoria y no vamos a dejar que nadie no haga esto. No lo hizo Agua Marina, no lo hizo Armonía 10 y menos Corazón Serrano”.

En ese momento, se ve que la música se paralizó por completo y el público empezó a reclamar. Ante esto, el animador dijo: “No vamos a permitir que nos faltan el respeto de esta manera. Hay tiempo para acabar nuestro trabajo. Ellos saben que pueden subir a ubicarse y todos trabajamos correctamente como hermanos musicales que somos, pero no nos vamos a faltar el respeto entre compañeros. Respetos guardan respetos. ¿Cómo nos van a botar las cosas? ¡Por favor! Si nos tiran, nos vamos".

La banda Súper Grupo se ha pronunciado sobre el hecho en redes sociales ni mucho menos la orquesta sanjuanera. En la publicación, la leyenda decía "¡Broncaza! Corazón Serrano humilló en Trujillo al Súper Grupo de Lener Muñoz".

¿Qué dijo Corazón Serrano al respecto?

Ante el escándalo que se viralizó en redes sociales sobre las diferencias entre Corazón Serrano y Súper Grupo, la agrupación piurana decidió salir a defenderse y responder por los hechos. En ese sentido, el productor musical Edwin Guerrero aseguró: "Cuando estaba tocando Súper Grupo, del cual soy admirador y somos conocedores de su música, han puesto los sub bajos delante de sus sub bajos. La falta de respeto está que los pongas cuando estás tocando. Y la otra falta de respeto es que se han puesto a instalar sus instrumentos al costado de la orquesta".

El artista reconoció su error e hizo un mea culpa por lo ocurrido. Sin embargo, recalcó que el reclamo de parte del animador trujillano fue muy exagerado y que este tipo de comentarios no se deben hacer públicamente porque genera incomodidad con el público, quienes pueden descontextualizar el tema.