La salsa está de luto tras la irreparable muerte de Luis Argumedes, popularmente conocido en el género como Camilo Azuquita tras partir el último 25 de diciembre. La noticia la confirmó su hija, quien contó que ahora su música será llevada a otros espacios fuera de lo palpable, al no tener mucha suerte en un hospital cercano donde finalmente perdió la vida sin brindarse mayores detalles de lo ocurrido.
Luis Argumedes nació un 18 de febrero de 1945, en Colon, Panamá. Desde muy temprana edad mostraba su gusto por la música y a los 15 años firmó su primer contrato con la orquesta peruana Enrique Lynch, en la que él era vocalista.
En 1966 regresó a su país natal y estampó su firma para trabajar con Rafael Cortijo y su Combo. Dos años más tarde grabó con Cortijo e Ismael Rivera y así, poco a poco, comenzó a tener reconocimiento hasta realizar giras por San Francisco, San Diego y Las Vegas.
Es recordado por ser de los pocos panameños que cuenta con un récord Guinness, pues endulzó al mundo con sus ritmos en la salsa. Prueba de ello fue la reconocida y exitosa canción “Como si nada” que hasta la actualidad muchas radios y emisoras reproducen como clara muestra de su intacto legado.
Fue bautizado en el mundo de la salsa como Camilo por su padrino, el legendario Camilo Rodríguez, según contó el abogado Mike Boloboski Ferreira. Asimismo, un locutor cubano que residía en Panamá se le ocurrió decir: “Tú eres Azuquita”, esto por la forma de cantar el bolero “Sabor a mí”.