Katy Jara es una de las figuras televisivas que se alejaron del mundo del espectáculo para convertirse al cristianismo. Aunque muchos dudaban del radical cambio que experimentó Jara, ella se mantiene firme en su fe hasta el día de hoy. Recientemente, fue captada cantando canciones cristianas, y durante la noche del 30 de marzo, reveló a la Chola Chabuca lo difícil que fue para ella aceptar el rechazo de sus padres al enterarse de su cambio de religión. Hoy en día, expresó su deseo de regresar a la televisión para seguir predicando la palabra de Dios.
PUEDES VER: Katy Jara recuerda conmovida que sus padres la rechazaron cuando se volvió cristiana: "Fue triste"
La excantante de cumbia tuvo una entrevista con Trome, medio al que le explicó: “Soy cristiana evangélica pentecostal. Significa que creo en la presencia del espíritu santo. No es fácil renunciar a la carne, me fue difícil renunciar a mi ropa sensual, mis tacos gigantes con los que yo me sentía espectacular”.
En la entrevista, Jara expresó su añoranza por la interacción directa con los seguidores y su amor por la música. Sin embargo, reiteró su dedicación a su fe y el impacto positivo que aspira a tener mediante su trabajo artístico. “Lo único que extraño es la gente porque yo siempre he sido una persona muy amorosa, cariñosa, muy entregada a mi público y extraño estar en contacto con ellos”, señaló.
Katy Jara se convirtió al cristianismo. Foto: composición LR/Instagram/Katy Jara
Katy Jara se presentó en 'El reventonazo de la chola', conducido por Ernesto Pimentel, donde compartió detalles poco conocidos de su vida, incluida la reacción de sus padres al enterarse de su conversión al cristianismo. “Cuando yo empecé este proyecto fue muy difícil porque lo primero que hice fue decirle a mi familia, no estuvieron de acuerdo y es muy triste cuando tus padres te rechazan esta nueva vida. Sin embargo, poco a poco lo fueron entendiendo y hoy nos reunimos, nos abrazamos, pero fue un proceso duro”, recordó.
PUEDES VER: Katy Jara regresa a los escenarios tras dejar la cumbia por el cristianismo: "Mucha gente da la espalda"
Esta transición no resultó fácil, especialmente después de la pandemia de COVID-19 y la enfermedad de su esposo, circunstancias que jugaron un papel importante en su acercamiento a la fe religiosa. “Una vez, un brujo me dijo que yo iba a brillar con luz propia (...)y un día, rumbo a un evento en Piura, sentí la voz del Señor decirme que cuando tenía 8 años sería famosa. Yo respondí: ‘yo dejé todo eso para servirte y no me interesa la fama’. Me respondió: ‘esa luz no era la luz del mundo’”, finalizó.