Ruth Karina es una de las artistas más reconocidas y queridas de la música peruana, especialmente del género de la tecnocumbia. Su carrera comenzó en los años 2000, cuando formó parte del grupo Euforia, con el que alcanzó gran popularidad y éxito. Luego se lanzó como solista y grabó exitosos temas que hasta el día de hoy se bailan en todos los eventos. Ruth Karina ha sabido mantenerse vigente y renovarse con el paso del tiempo; su legado es indiscutible y su música sigue alegrando los corazones de sus fieles seguidores. A pesar del éxito musical, ella ha pasado por momentos sumamente delicados en su vida, como la vez que capturaron a su esposo. Conoce en esta nota los detalles de esta historia.
PUEDES VER: Ruth Karina casi pierde la vida tras someterse a una liposucción: “Tuve una muerte clínica”
La intérprete de ‘Ven a bailar’ comentó que su esposo está hace más de 13 años en prisión debido a que lo vincularon con un caso de drogas. Ella contó en conversación con un diario local cómo fue este fuerte episodio en su vida.
“Esto pasó un día antes de que yo presente un disco. Lo agarraron en una batida porque él no sabía que estaba con requisitoria, porque ese caso tiene más de 30 años. A él le involucraron en un caso de drogas en Iquitos, cuando yo todavía no era conocida. Yo estaba con lentes, tomé un taxi y me fui”, dijo la cantante a Trome.
Ruth Karina es representante de la tecnocumbia. Foto: Facebook/Ruth Karina
PUEDES VER: "Ruth Karina era mi amor platónico": Christian Yaipén y su sorprendente confesión sobre la cantante
Los golpes en la vida te hacen más fuertes. Esta filosofía la tiene muy presente Ruth Karina. La cantante comentó que maduró en muchos ámbitos de su vida a raíz de que encarcelaron a su esposo, quien además era su mánager.
“Ahora puedo decirte que sí cambió mi vida, pero para bien. Él era el manager, veía todo, yo dependía de él. Las cosas suceden por algo y no me refiero a este caso donde él fue involucrado y no tenía nada que ver, sino por cosas que él seguramente ha hecho en su vida o cosas que me ha hecho a mí. Marcó mi vida para bien. Antes era como una niña que no sabía nada, no manejaba correo ni celular, me decían canta y yo cantaba. Me enseñó a administrar mi dinero y mis tiempos. A él también le enseñó a entregarse a la palabra de Dios”, agregó al citado medio.