Cargando...
Espectáculos

Gabriela Herrera 'choteó' a Son Tentación: "Me llamaron, pero prefiero impulsar mi carrera como solista"

La bailarina Gabriela Herrera relanza su canción "Latina" y brinda detalles de los momentos más duros que vivió en televisión. ¿Cómo así? Entérate AQUÍ. 

larepublica.pe
Gabriela Herrera rechazó propuesta de Paula Arias. Foto: composición LR/Instagram/Gabriela Herrera/Instagram/Paula Arias

Gabriela Herrera es una talentosa artista que ha demostrado tener múltiples habilidades para el baile y el canto. Hace años, la intérprete lanzó el videoclip de "Latina", pero ello se vio opacado porque la pandemia estaba en su punto más álgido. Ahora, la artista ha vuelto a publicitar su single para hacerse sentir en el mundo del espectáculo. La integrante de "Esto es guerra" conversó con La República para dar a conocer más información de sus planes a futuro.

La modelo contó que está buscando la oportunidad de demostrar su talento como actriz, pero con el papel de villana, ya que —según dijo— le saldría excelente. Asimismo, explicó sus razones por las que rechazó ser la nueva integrante de Son Tentación. ¿Quieres saber cómo fue la llamada que tuvo con Paula Arias? A continuación, te daremos todos los detalles.

Gabriela Herrera relanza su carrera musical

—¿De dónde nació “Latina”?

—“Latina” es una canción de empoderamiento femenino que nació de la creación de dos colegas venezolanos. No podría mentir y decir que fue mi composición porque no lo es, pero sí estuve involucrada en todo el proceso creativo de este single. Aquí hay talento puro y mucho esfuerzo. Por eso, aprovecho en pedirle a mis seguidores que escuchen el tema en YouTube, Spotify y todas las plataformas.

—¿Sientes que el público no apoya a los artistas independientes como debería?

—Yo considero que eso está cambiando con el tiempo. Si bien es cierto, hay artistas que han tenido más facilidad de demostrar todo su talento, pero los fanáticos ya están cambiando su chip. Cada vez, nos demuestran su apoyo y respeto hacia el trabajo que hacemos con las vistas y canciones que escuchan. Eso sí, a mí siempre me han llegado muy bonitos mensajes de aliento y ánimos. Esos han sido más que cualquier otro comentario en mala onda y eso me reconforta mucho. Es bueno saber que hay seguidores que toman en cuenta el trabajo que uno prepara con tanto sacrificio. Puede que yo no sea compositora ni toque instrumentos, pero soy muy metiche en las cosas que hago. Estoy pendiente de la composición de la letra y todo lo que involucre.

—¿Cuál es tu mayor sueño?

—Yo anhelo la internacionalización, pero no para vivir fuera del país, sino que sueño con cantar con otros artistas en escenarios extranjeros. Además, anhelo darle la oportunidad a nuevos talentos para que tengan las mismas o mejores oportunidades que yo tuve. Asimismo, ¿quién no quiere eso? Sería mentira que un cantante diga que no sueña con escuchar sus mejores temas fuera de casa.

Gabriela Herrera inició en la televisión

—¿Cómo fueron tus inicios en la televisión?

—Complicado, como la mayoría que ingresa a la pantalla chica sin tener padrinos ni nada. A mí me costó mi esfuerzo ingresar a “Combate”, que fue el primer reality en el que hice casting para que me tomaran en cuenta. Ahí tuve que pagar derecho de piso y empezar a hacerme conocida por mi gran talento, que es bailar. Aun así, no fue en lo único que me preparé. Yo me considero una artista completa porque canto, bailo y actúo. Como dije, nunca me han visto en programas de espectáculos saliendo con alguien o colgándome de la fama de alguien. Siempre estoy sola enfocada en mis proyectos.

—¿Le guardas algún tipo de rencor a Gisela Valcárcel por lo ocurrido en su programa?

—No. La verdad es que, lejos de amargarme la vida pensando en lo que sucedió, porque no vale la pena, lo que sí puedo decir es que agradezco todo lo ocurrido porque me hizo ganar experiencia, me esclareció muchas cosas y aprendí con quién sí y con quién no. Lastimosamente, en el mundo de la televisión tienes que aprender a mover y conocer cómo es que se manejan las producciones por rating. No funciona de otra manera. Yo ahora no tengo nada que decir de Gisela Valcárcel porque siento que estoy enfocada en mi trabajo y crecimiento personal. Que le vaya bien.

—¿Qué fue lo peor que viviste en televisión?

—El cargamontón innecesario que me hicieron porque provocó que la gente se haga una imagen de mi persona que no se asemeja en lo más mínimo a la realidad. A mí me señalaron como quisieron, me juzgaron y se dijo de todo de mí. Nadie sabe y no lo dije, pero yo pasé por una depresión muy fuerte. A veces, retrocedo y no quisiera pasar por lo mismo. Me tomó tiempo recuperarme y soltar todo lo que me hizo daño, pero estoy aquí más fuerte que nunca. La diferencia con la Gabriela de ahora es que ya he aprendido a manejar mis emociones y tomar las cosas de donde vienen.

—¿No te da miedo que tu personalidad provoque tu alejamiento de la televisión?

—Como te digo, creo que algunas personas tienen una imagen mía que no es real. Gracias a Dios, hay espacios en los que me puedo mostrar tal y como soy, como ayer en el lanzamiento oficial de mi música. Esos momentos sirven para que la gente pueda saber un poco más de mí, porque no soy lo único que se ve en la hora de "Esto es guerra". Soy mucho más que eso y quiero demostrarlo en cada ocasión que tenga. Además, desde que inicié en este mundo, me enfoqué en dar a conocerme por mi talento, mas no por un ampay o por un romance con algún pelotero. No. Soy una persona muy talentosa y eso es lo que quiero que vean en mí.

Gabriela Herrera en otra faceta

—¿Prefieres trabajar como solista antes que ingresar a una agrupación musical?

—Debo admitir que Paula Arias me llamó en algún momento para ser parte de su orquesta y debo reconocer que ese fue un halago para mí. Son Tentación es una de las bandas más conocidas en todo el Perú. Con mucha pena le dije que no, pero le agradecí la oportunidad porque yo ahora estoy enfocada en mi trabajo como solista con el género urbano. A mí me encanta su agrupación femenina y me sentí muy honrada cuando Paulita (Arias) se comunicó conmigo, pero no lo descarto en un futuro. Por el momento, no. La posibilidad está cerrada porque quiero meterle todo el esfuerzo a mi proyecto personal.

—¿Hay algún talento que hasta ahora no hayas demostrado?

—Sí. Yo me considero una artista completa. Mis seguidores me han visto bailar y cantar ahora que estoy presentando mi canción, pero lo que muchos no se imaginan es que mi meta es actuar. Quiero que me den un papel de mala porque siento que lo haría muy bien. Yo me he preparado profesionalmente para hacer todo lo que le compete a las artes escénicas en general. Por eso, sé que el papel de villana es el más difícil de trabajar. Yo me considero una mujer de retos y estoy dispuesta a buscar la oportunidad para que sepan lo bien que lo haría como actriz.

—¿Qué opinas de lo que sucedió entre Farik Gripa y Sergio George?

—Ese es un tema que deben resolver las personas involucradas, pero eso no hace que yo no le dé mi máximo respaldo a mi compañero Farik Grippa, ya que yo también estuve en una posición similar en algún momento de mi vida. Por eso, consejo para todos los que inician: siempre lean las letras chiquitas de los contratos. Cuando yo estaba por firmar con Sergio George, tuve la buena suerte de asesorarme con un buffet de abogados que me aclaró que no era un trato que me convenía. Espero que todo se solucione lo más rápido posible porque el más afectado es Farik. Espero que esta situación le abra los ojos a más peruanos para que no crean que todo lo que brilla es oro.