Pablo Villanueva, 'Melcochita', es el único peruano que ha pisado el set del programa estadounidense de David Letterman, en 1983. En ese entonces, se transmitía por la cadena internacional NBC. Allí, fue ovacionado por el público y el cómico demostró ante la audiencia extranjera su talento para la comicidad. El conductor lo comparó con una megaestrella de la actuación en Hollywood. ¿Sabes de quién se trata? Te contamos cómo fue el paso del caracterizador en el popular formato internacional.
En entrevista con un medio local, Pablo Villanueva recordó que el famoso anfitrión de programas de entrevistas lo llamó para ser parte de una de sus secuencias. Según resaltó, es el primer y único peruano al que el actor y animador contactó para que visite su set de TV.
PUEDES VER: Melcochita y Jimmy Santy almuerzan juntos y niegan 'enemistad': "Toda la vida hemos sido hermanos"
Melcochita tiene fama mundial. Foto: La República
"Me pagaron 15.000 dólares", reveló el cómico. Habló en la charla con Perú 21 sobre las oportunidades que te da Estados Unidos y aclaró que no fue discriminado, como muchos decían. "EE. UU. te da la oportunidad cuando tienes talento. El que no tiene éxito dice que hay discriminación, pero es mentira", comentó.
David Letterman lo llamó el "Steve Martin del Perú", aquella vez que lo conoció personalmente. "Nuestro siguiente invitado está de regreso esta noche, después de mucho tiempo", dijo el conductor. Allí, aprovechó en contar sus mejores chistes.
El intérprete se sintió halagado y le agradeció el cumplido. Fiel a su estilo humorístico, dijo a modo de broma que conocía a Steve Martin porque "le enseñó a hacer comicidad a ese señor". Algo que muchos no olvidan fue que, aquel entonces, demostró que es un gran artista y una gran persona.
PUEDES VER: Yessenia Villanueva, hija de Melcochita, fue desalojada de su terreno en Cañete por vecinos
Melcochita aseguró que a él lo reconocen en buena parte del mundo. "He ido hasta Israel. En Ámsterdam, canté para 60.000 personas", contó al medio local. "Hay gente que me tiene envidia", agregó el humorista peruano. Asimismo, aseguró que no tiene enemigos alrededor suyo. "Yo sé que me han ‘maleteado’, pero los ‘maleteros’ me dan ánimo a ser más grande", finalizó.