Christian Meier heredó el carisma y el talento de su madre. Desde niño, el galán de famosas telenovelas latinoamericanas mostró su interés por la actuación y la música. El intérprete peruano siempre ha reconocido el apoyo de ella en su carrera y, en varias ocasiones, ha expresado su orgullo por ser su descendiente. ¿Quién esta persona y cómo influyó en la carrera de su hijo? Te contamos en esta nota la historia de la mujer que ha dejado huella en el mundo.
PUEDES VER: Gladys Zender: ¿cuál es su historia de amor con Antonio Meier, padre de Christian Meier?
A los 12 años, el artista nacido en Lima debutó en la televisión peruana con pequeños roles y, además, integró grupos musicales, cantando y componiendo algunos temas. Pero fue a los 17 que saltó a la fama al formar parte de la banda Arena Hash, junto a Pedro Suárez-Vértiz y Patricio Suárez-Vértiz. Con ellos alcanzó gran popularidad y éxito musical.
En la década de los 90, Christian Meier se consolidó como uno de los actores más cotizados de Latinoamérica. Protagonizó varias telenovelas que se transmitieron en más de 40 países, como "Gorrión", "Isabella, mujer enamorada", "Luna Salvaje" y "La Tormenta". También incursionó en el cine y el teatro, demostrando su versatilidad artística.
PUEDES VER: Christian Meier revela que nunca le gustó hacer telenovelas: “Las hacía porque me pagaban muy bien”
Christian Meier en un concierto.Foto: difusión
Son varias las ocasiones en la que el actor ha reconocido el apoyo de su madre. En un post de Instagram, la recordó de esta manera: "Para todos nosotros, nuestra mamá es la más linda del mundo... y la mía también. La diferencia es que a la mía le dieron una copa".
Por su parte, la progenitora del artista ha expresado su admiración y cariño por su hijo. En más de una ocasión, aparecieron juntos en un programa internacional y ella contó que no pierde la comunicación, la visita y, cuando no puede verla, pregunta cómo está.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Gladys Zender, la peruana ganadora del Miss Universo que enamoró al rey Juan Carlos?
Gladys Zender es la madre de Christian Meier y nació en Lima, en 1939. A los 17 años, participó en el concurso Miss Perú y lo ganó, lo que le permitió viajar a Estados Unidos para competir por la corona de Miss Universo 1957. Allí deslumbró al jurado con su belleza y simpatía, con lo que se convirtió en la única peruana en obtener el máximo galardón de la belleza mundial.
Su triunfo causó gran orgullo y alegría en el país, donde fue recibida como una heroína nacional. Una conocida anécdota fue cuando llegó al desaparecido Aeropuerto de Limatambo, proveniente de Nueva York, y cientos de personas la esperaron para felicitarla.
Gladys Zender como Miss Universo 1957. Foto: Pinterest
Se casó con el empresario Antonio Meier, con quien tuvo cuatro hijos: Christian, Sibylle, Karina y Antonio. Ambos llegaron al altar en 1965, cuando la exreina de belleza había cumplido 25 años. Llevan 58 años juntos y han sabido afrontar las adversidades.
Es amante de las colecciones, especialmente del arte incaico. Décadas atrás, permitió a la prensa visitar su hogar y allí pudo mostrar sus adquisiciones a través de los años. Ella ha sido fuente de inspiración para compositores como Nicolás Wetsel, quien creó un vals con su nombre.
Christian Meier junto a su madre, Gladys Zender, y sus hermanos Antonio, Sybille y Karina. Foto: Christian Meier/Instagram