Cargando...
Espectáculos

¿Qué hace Alejandro Guerrero tras alejarse de la TV? Conoce su actual trabajo

El periodista Alejandro Guerrero fue la mano derecha de Genaro Delgado Parker. Además, es muy recordado por sus reportajes en la época del terrorismo y documentales en las reservas del Perú. ¿A qué se dedica AHORA? Te lo decimos.

Alejandro Guerrero tuvo problemas con la justicia por la difamación de Francisco Muguiro.
Alejandro Guerrero tuvo problemas con la justicia por la difamación de Francisco Muguiro. Foto: composición LR/CONCORTV/YouTube

El periodista Alejandro Guerrero saltó a la fama durante la emisión de los programas “Buenos días Perú” y “Panorama” que iniciaron durante la década de los 80 y 90. En esos años, Panamericana Televisión era el canal líder en el rating y el hombre de prensa estuvo muy identificado con el canal 5 por su destacado trabajo de campo durante la época del terrorismo y sus documentales en reservas nacionales. ¿A qué se dedica actualmente? Sigue leyendo esta nota de La República para que conozcas todos los detalles.

¿Quién es Alejandro Guerrero?

Alejandro Guerrero es un periodista, comunicador y sociólogo con una gran trayectoria en el canal 5. Sus apariciones en la televisión han sido, recientemente, muy esporádicas. En julio de 2022, estuvo en “Desfile militar, los de mis tiempos”, un reportaje del programa “Crónicas de impacto”. En dicho espacio de Willax Televisión, conducido por Olenka Zimmermann, apareció como invitado.

En Panamericana Televisión, se hizo famoso por ser el primer hombre de prensa que representaba al canal 5, asimismo, llegó a ser jefe periodístico de dicha televisora. De esta manera, se convirtió en el brazo derecho de Genaro Delgado Parker, exadministrador de Panamericana TV.

Alejandro Guerrero fue director de noticias de Panamericana Televisión. Foto: composición LR/GLR/Panamericana

¿Qué problema tuvo Alejandro Guerrero con la justicia?

Alejandro Guerrero fue acusado de difamar al sacerdote católico Francisco Muguiro Ibarra en “Panorama” por haberlo tildado de “antiminero y miembro de una red de terror que operaba en el norte contra la mina Majaz”.

El periodista fue condenado a un año de prisión suspendida y a pagar 2.000 soles por reparación civil. En ese entonces, el comunicador era director general de prensa de Panamericana Televisión.

Alejandro Guerrero trabajó durante varios años en Panamericana Televisión. Foto: Correo

¿A qué se dedica Alejandro Guerrero ahora?

Actualmente, Alejandro Guerrero es el productor general de Jenízaro Producciones, según su perfil de LinkedIn. Dicha empresa está encargada de realizar producciones audiovisuales para diferentes instituciones, ya sean públicas o privadas. Además, es docente universitario en la Universidad Tecnológica del Perú.

Tras su paso por Panamericana TV, Alejandro Guerrero es ahora el productor general de Jenízaro Producciones. Foto: composición LR /difusión/Panamericana

Alejandro Guerrero: ¿cómo ver sus documentales?

En YouTube hay diferentes canales donde se pueden ver los documentales del hombre de prensa. Aquí algunos de sus títulos.

  • "Reserva del Manu"
  • "Viajando por Sudáfrica"
  • "El mar y los dioses"
  • "Viajando por Sudáfrica"
  • "La selva de los espejos".

¿Cuánto duró el programa "Reportajes"?

Fue un programa dominical informativo de Panamericana Televisión cuya primera emisión fue el 3 de septiembre de 1999 y culminó el 19 de diciembre de 2010. Alejandro Guerrero lo creó junto a Eduardo Guzmán Iturbe y lo presentaba Ornella Palumbo.

"Reportajes" se emitió hasta finales del 2010. Foto: Panamericana TV

Lo más visto

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Javier Arias, ganador de ‘Los 4 finalistas’, asegura que hubiese preferido un premio económico que firmar con Universal Music: “No significó nada para mi carrera”

LEER MÁS

Jaime Bayly reprocha al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

LEER MÁS

Actor Brando Gallesi rompe en llanto tras conmovedor mensaje de streamer argentina Agus Padilla: “Me has tocado el corazón”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Junior Silva sufre por la muerte de su mascota tras 14 años juntos y comparte conmovedor video: “El corazón lo tengo destrozado”

Actor Brando Gallesi rompe en llanto tras conmovedor mensaje de streamer argentina Agus Padilla: “Me has tocado el corazón”

María Pía Copello queda en shock al enterarse cuántos novios tuvo su mamá Luchita: “Disfruté mi vida, ¿para qué más?”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"