Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Tatiana Astengo tras el término de "AFHS" y por qué se fue a vivir a España?

La actriz Tatiana Astengo ganó gran reconocimiento por su papel en “AFHS”. No obstante, la actuación no es su único talento. Descubre qué ha sido de la recordada 'Reina Pachas'.


Tatiana Astengo descarta volver al Perú para ser parte de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/Instagram/Tatiana Astengo/difusión

Tatiana Astengo se posiciona como una de las actrices peruanas más reconocidas del medio. A lo largo de toda su trayectoria, ha tenido importantes papeles, entre los cuales destaca el de Reina Pachas, uno de los personajes más recordados de “Al fondo hay sitio”. Pese a que alcanzó la fama en nuestro país debido a su talento, la artista decidió dejar todo para establecerse en España. En la siguiente nota te contamos más sobre la vida de la intérprete y a qué se dedica en la actualidad.

Una nueva vida en España para Tatiana Astengo

Tras el fin de “Al fondo hay sitio”, Tatiana Astengo decidió regresar a España, país en el que ya había vivido antes. La recordada 'Reina Pachas' dijo que le pareció una buena idea salir de su zona de confort para crecer profesionalmente, motivo por el que decidió mudarse a dicho lugar permanentemente.

“Soy privilegiada. Pensé que iba a ser más difícil, porque fueron muchos años que estuve fuera. Los directores de casting se acordaban y eso facilitó un poco las cosas”, manifestó en conversación con La República. Así dejó en claro que toda decisión que toma es para ganar nuevas experiencias en el rubro artístico.

Tatiana Astengo fue parte de "Al fondo hay sitio". Foto: Tatiana Astengo/Instagram

¿A qué se dedica en la actualidad?

Tatiana Astengo se mantiene presente en el medio gracias a su larga trayectoria actoral. Durante su primera visita a España, la reconocida actriz fue parte de diversas películas y series. No obstante, en 2022 contó que ha tomado clases de Guion de Cine, ya que le gustaría incursionar como guionista.

“Esa es mi intención. Entiendo que cada uno tiene sus talentos. Tengo muchas ideas, temas que me interesan mucho más que antes. Claro, si no te llegan esos guiones, no te queda de otra que hacerlos, y en eso estoy, por eso estuve estudiando Guion”, detalló en exclusiva para La República.

Tatiana Astengo continúa con su carrera de actriz en España. Foto: composición LR/Instagram/Tatiana Astengo

Le costó dejar su país

En una entrevista, Tatiana Astengo habló sobre lo complicado que ha sido para ella vivir tan lejos de su hogar. Pese a que está contenta con todo lo que ha logrado en este tiempo, aclara que no hay mejor experiencia que ser reconocida por los compatriotas, mientras que en España le tocó empezar desde cero.

“No es fácil, hay sacrificio, dejas tu país, tus comodidades. Allá, los peruanos que me ubican enseguida me hacen sentir como en casa. Es difícil, pero hay que arriesgar. La vida es el riesgo, eso es lo que me hace sentir viva”, expresó frente a cámaras para el programa “Estando contigo”.

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

LEER MÁS

Pamela López reacciona en vivo tras enterarse de que Paul Michael terminó la relación: “Me tomó por sorpresa”

LEER MÁS

¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Jefferson Farfán deberá pagar S/7,000 de pensión anticipada a Darinka Ramírez por su hija

Janet Barboza defiende la inocencia de su expareja Nilver Huarac tras ser sentenciado a 9 años de prisión efectiva: "Una injusticia"

Pamela López reacciona en vivo tras enterarse de que Paul Michael terminó la relación: “Me tomó por sorpresa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?