Ethel Pozo y Brunella Horna se vieron envueltas en una nueva polémica tras acudir al malecón del río Chillón, como parte de su cobertura en "América hoy", para llevar ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y huaicos. Sin embargo, lo que se supo horas más tarde fue que las donaciones que llevaron pertenecían, en realidad, al popular 'Chef del pueblo'.
A raíz de ello, tanto las presentadoras como el programa fueron blanco de críticas por haber hecho creer a la audiencia que estaban realizando una labor social.
En su defensa, Ethel señaló que ella aportó en los donativos con dinero, pero, ahora, un clip en el que ella afirma que las donaciones serían propias se ha hecho viral en las redes sociales y ha reavivado la polémica. "Hemos traído un montón de escabeche, de carapulcra", se le escucha decir a 'la Pozo'.
En las últimas horas, un video de un chef solidario, miembro de la empresaria del conocido Chef del pueblo, refiriéndose a la situación que enfrenta Ethel Pozo, se hizo viral en redes sociales. El cocinero, muy fastidiado, desmintió que la hija de Gisela Valcárcel haya entregado dinero para organizar las donaciones que ellos llevaron a cabo."Señora, Ethel, usted a mi no me dio dinero para cocinar, para preparar la carapulcra. Nadie de la producción (de "América hoy") nos dio dinero. Tengo pruebas que le puedo mostrar que certifican que no dieron ayuda", argumentó el chef solidario.
La hija de Gisela Valcárcel no quiso quedarse de brazos cruzados y visitó a los damnificados de la ribera del Río Chillón, en lo que mostraba la difícil situación que vienen atravesando los ciudadanos de esta zona tras quedarse sin hogares.
Mientras conversaba con sus colegas de "América hoy", Ethel Pozo no pudo evitar emocionarse al notar la vulnerabilidad de los compatriotas. “No podíamos quedarnos en el set de manos cruzadas viendo que no habían tomado desayuno, que estaban siendo desalojados”, dijo.