Cargando...
Espectáculos

Daniela Darcourt: la vez que la cantante de salsa participó en un programa por un colchón y una bicicleta

Desde muy pequeña, Daniela Darcourt ya mostraba su talento en concursos de canto en televisión.

Daniela Darcourt
Daniela Darcourt es una de las cantantes de salsa más conocidas de nuestro país y fue entrenadora de "La voz Perú". Foto: composición LR/ Instagram/ Daniela Darcourt/ Latina.

Daniela Darcourt es una de las más solicitadas del género de la salsa para dar conciertos en la actualidad, prueba de ello es su gran talento y carisma que ha conquistado al público. Además, hace poco la vimos como entrenadora de “La voz Perú”, uno de los formatos de canto más importantes de la televisión mundial, donde pudo compartir sus conocimientos y experiencia con nuevos aspirantes a estrellas de la música. Sin embargo, en varias oportunidades estuvo como participante de programas de talentos antes de ser conocida.

Muchos recuerdan a la intérprete de “Señor mentira” por su paso por la segunda temporada de “Perú tiene talento”, cuando tenía solo 17 años. No obstante, no fue la única ni la primera ocasión en que apareció en pantallas para dar a conocer su destacable voz, que años después pondría a bailar a miles de peruanos.

Daniela Darcourt es actualmente miembro y Juez de La Voz Senior. Foto: composición LR/El paisano/Spotify

¿En qué programa participó Daniela Darcourt por un colchón y una bicicleta?

En el 2008, Daniela Darcourt participó en la secuencia “Chikistar” del programa “Sábados Tropicales” de Latina, que fue conducido por Karen Dejo y Lizet Soto. La cantante, en ese entonces solo una niña de 11 años, pudo llegar a la final del concurso, donde eran jurados Lucho Paz y Bartola.

En la mencionada competencia, la intérprete de “Probablemente” participó en la última etapa cantando “Si una vez” de Selena Quintanilla, tema que le hizo ganar el premio del primer lugar, el que consistía en un colchón y una bicicleta.

Esta fue la presentación con la que Daniela Darcourt ganó

Una muy joven Daniela Darcourt buscaba mostrar su talento en un programa de Latina, cuando solo tenía 11 años. Desde ese momento daba luces de la artista en la que se convertiría años después tras adquirir más experiencia en el mundo musical.

En la final de “Chikistar”, la ahora cantante de 26 años hizo su presentación con el tema “Si una vez” de Selena Quintanilla. El desenvolvimiento y su voz deslumbraron al jurado y la consagraron ganadora del concurso infantil.

Daniela Darcourt regaló pelotas a niños por Navidad

La cantante Daniela Darcourt aprovechó las fiestas navideñas para darles un poco de alegría a niños necesitados, en esta oportunidad la salsera salió con su auto para regalar pelotas de plástico en las calles.

“Mi corazón no puede evitar recordar a los niñxs que pasan frío y hambre en las calles (...) Salí a repartir todos estos regalos, pequeños, pero llenos de mucho amor”, expresó.

Lo más visto

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

LEER MÁS

Nelly Rossinelli aclara paso importante de su receta navideña y usuarios reaccionan: "Si mi pavo sale salado, es tu culpa"

LEER MÁS

Guadalupe Farfán abandona 'Al fondo hay sitio' y se despide de su personaje July en la serie: "Dejar soltar para seguir creciendo"

LEER MÁS

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"