Daniela Darcourt es una de las más solicitadas del género de la salsa para dar conciertos en la actualidad, prueba de ello es su gran talento y carisma que ha conquistado al público. Además, hace poco la vimos como entrenadora de “La voz Perú”, uno de los formatos de canto más importantes de la televisión mundial, donde pudo compartir sus conocimientos y experiencia con nuevos aspirantes a estrellas de la música. Sin embargo, en varias oportunidades estuvo como participante de programas de talentos antes de ser conocida.
PUEDES VER: Daniela Darcourt regaló pelotas de plástico a niños por Navidad: “Pequeños, pero llenos de amor”
Muchos recuerdan a la intérprete de “Señor mentira” por su paso por la segunda temporada de “Perú tiene talento”, cuando tenía solo 17 años. No obstante, no fue la única ni la primera ocasión en que apareció en pantallas para dar a conocer su destacable voz, que años después pondría a bailar a miles de peruanos.
Daniela Darcourt es actualmente miembro y Juez de La Voz Senior. Foto: composición LR/El paisano/Spotify
PUEDES VER: Yahaira grabaría con Daniela Darcourt pese a que la ‘choteó’: “La unión es lo importante”
En el 2008, Daniela Darcourt participó en la secuencia “Chikistar” del programa “Sábados Tropicales” de Latina, que fue conducido por Karen Dejo y Lizet Soto. La cantante, en ese entonces solo una niña de 11 años, pudo llegar a la final del concurso, donde eran jurados Lucho Paz y Bartola.
En la mencionada competencia, la intérprete de “Probablemente” participó en la última etapa cantando “Si una vez” de Selena Quintanilla, tema que le hizo ganar el premio del primer lugar, el que consistía en un colchón y una bicicleta.
Una muy joven Daniela Darcourt buscaba mostrar su talento en un programa de Latina, cuando solo tenía 11 años. Desde ese momento daba luces de la artista en la que se convertiría años después tras adquirir más experiencia en el mundo musical.
En la final de “Chikistar”, la ahora cantante de 26 años hizo su presentación con el tema “Si una vez” de Selena Quintanilla. El desenvolvimiento y su voz deslumbraron al jurado y la consagraron ganadora del concurso infantil.
La cantante Daniela Darcourt aprovechó las fiestas navideñas para darles un poco de alegría a niños necesitados, en esta oportunidad la salsera salió con su auto para regalar pelotas de plástico en las calles.
“Mi corazón no puede evitar recordar a los niñxs que pasan frío y hambre en las calles (...) Salí a repartir todos estos regalos, pequeños, pero llenos de mucho amor”, expresó.