Arturo Álvarez es conocido en el Perú y parte del extranjero por su interpretación como ‘Cheverengue’. El actor, recordado por participar en “Risas y salsa” y “Recargados de risas”, es considerado un ícono de la comicidad nacional. Su frase está en la memoria de muchas personas y en esta nota te contamos su turbio origen. Si bien ya no aparece ante cámaras, muchos lo recuerdan con cariño y siguen viendo sus caracterizaciones en distintas plataformas digitales.
PUEDES VER ¿Qué fue de Carlos Manrique, el hombre que robó a miles de peruanos con la estafa piramidal CLAE?
La palabra nació de Arturo Álvarez, quien lo imitaba en la década de los 90. En ese entonces, la justicia peruana buscaba a un famoso estafador de nombre Carlos Manrique.
El actor repetía esta palabra para retratar a su personaje como alguien lleno de “viveza”. Con el paso del tiempo, sus seguidores lo relacionaron con esta expresión y se volvió popular en esos años.
Carlos Manrique lideró una compañía llamada CLAE que, en un inicio, daba asesoría financiera. Luego, se dedicó a cambiar de sector aplicando un modelo de esquema piramidal.
Este se encargó de captar los ahorros de las personas con promesas de devolución en “altos retornos”. Sin embargo, el mecanismo comenzó a decaer y los aportantes demandaban el reembolso de su dinero.
Carlos Manrique fue uno de los mayores estafadores en la historia de nuestro país. Foto: composición LR/ Andina
El delito fue descubierto por las autoridades y el sujeto huyó a Estados Unidos. Permaneció en la clandestinidad por mucho tiempo. Lo detuvieron en Miami, en 1994, y fue condenado a ocho años de prisión por estafa.
Salió de la cárcel, pero nuevamente fue ingresado. Actualmente, está libre y deambula de manera discreta por las calles de Lima.
Arturo Álvarez es un cómico peruano de 56 años de edad. Foto: difusión
Arturo Álvarez está alejado de la imitación desde hace algunos años. En entrevista con Carlos Orozco, contó que tiene un proyecto personal, el cual consiste en componer música cristiana.
El artista se encaminó en Dios y expresó su desea de predicar la Biblia. En la charla, narró también que asiste a la iglesia Misión Buenas Nuevas desde que vivió situaciones difíciles en su vida.