¡Entre risas y cachetadas! Adolfo Chuiman es un reconocido actor que ha marcado un precedente en la comicidad por sus insuperables interpretaciones, frases icónicas y bailes pegajosos. Desde “Risas y salsa” hasta “Al fondo hay sitio” son algunos de los programas de televisión que han trazado su trayectoria, de los cuales sus personajes siguen calando en los televidentes peruanos.
Adolfo Chuiman Vargas nació en Lima el 18 de octubre de 1946 y es penúltimo de nueve hermanos. Actualmente, el artista tiene 76 años y es considerado uno de los máximos exponentes de la actuación.
En 1968 se casó con Gladys Santa Cruz y fruto de ese amor tiene dos hijos, llamados Carla y Giancarlo Chuiman Santa Cruz.
Adolfo Chuiman es conocido también por su rol de Manolo en Risas y Salsas. Foto: América Tv
Con el regreso de la novena temporada de “Al fondo al sitio”, muchos revivieron la emblemática cachetada del siempre fiel Peter, pero ese acto no es propio del mayordomo de Francesa Maldini. ¿Cómo surgió?
¡Su sello personal! Generación tras generación, la ‘cachetada de la suerte’ de Adolfo Chuiman ha sido inmortalizada en la pantalla chica y han surgido muchas dudas sobre su origen.
Trascurría la década de los 80 y Chuiman era parte del elenco de “Risas y salsa”, en el que interpretó diferentes personajes como ‘El cobrador’, Avelino, ‘Papá' Manolo, el hincha, ‘Macho Fuerte’, ‘Hulk Hogan’, entre otros. En uno de los sketch humorísticos, Adolfo le dio una cachetada al recordado actor Guillermo Campos, quien se convirtió en el primero en recibir la peculiar ‘caricia’ de ‘Papá’ Chuiman.
Durante un buen tiempo, Adolfo Chuiman y Gisela Valcárcel se distanciaron, incluso llegaron a no saludarse cuando se cruzaban en los pasillos del canal para el que trabajaban. Posteriormente, resolvieron sus diferencias y ahora tienen una amistad sólida.
“La amistad es de toda la vida”, dijo la conductora en el 2016. Por su parte, el actor contó, que el distanciamiento fue por un “malentendido”. “Nunca me peleé en realidad, pero las cosas se dieron y como nos separamos de canal... pero después de todo, normal”, dijo Chuiman.
Adolfo Chuiman y Gisela Valcárcel dejaron su amistad de lado por un tiempo. Foto: composición LR/Gerson Cardoso/Isabel Mattos Galvez/Marco Cotrina