Cargando...
Espectáculos

Magaly a favor de denuncia contra Martín Távara por agresión: “No queremos más como John Kelvin”

La conductora Magaly Medina conversó con Angye Zapata, expareja del futbolista del Sporting Cristal, a quien denunció por agresión física y psicológica.

Magaly Medina píde que se haga justicia con el caso de Angye Zapata. Foto: captura de ATV
Magaly Medina píde que se haga justicia con el caso de Angye Zapata. Foto: captura de ATV

La bailarina Angye Zapata y su abogada visitaron el programa de Magaly Medina el último 27 de octubre para revelar que ya se formalizó la denuncia contra el futbolista del Sporting Cristal Martín Távara por el delito de violencia económica, patrimonial, física y psicológica.

Días atrás, la ex Agua Bella dio a conocer en sus redes sociales el abuso que sufrió por parte del deportista e incluso mostró capturas de chats en donde él la amenaza con ir a su casa y atentar contra su vida. Cabe resaltar que no es la primera vez que el centrocampista del cuadro celeste es denunciado por agredir a sus exparejas.

“Básicamente, la denuncia ha sido formulada con los antecedentes que ella ya ha narrado aquí (Magaly TV, la firme) en una primera oportunidad. Nosotras nos reunimos para conversar y poner en conocimiento al Ministerio Público lo que ha sucedido”, expresó la abogada de Angye Zapata.

Chats entre Angye Zapata y Martín Tavara de Sporting Cristal. Foto: captura Instagram

Detalles de la denuncia

Magaly Medina le preguntó a la defensa legal de Angye Zapata si considera que “la justicia funciona”, a raíz de la reciente excarcelación de John Kelvin. Ahora, la también modelo recibirá terapia psicológica del Ministerio de la Mujer.

“En este caso no solo se trata de violencia física, que no tendría un peso si es que no ha pasado médico legista en su debido momento; sin embargo, estamos poniendo dos tipos de violencia más. Ella va a tener que pasar por una pericia psicológica y se determinará con las pruebas”, precisó la Dra. Zumaeta.

Angye Zapata aceptó mostrar las fotos donde se evidencia los abusos físicos causados por Martín Távara. “Ese morado lo llevé por muchísimos días y estaba hinchado toda mi parte derecha, mi cabeza estaba rota. Perdí el diente en febrero de este año (...) No salía de mi cuarto”, reveló.

Magaly Medina hace un llamado a las autoridades

La ‘Urraca’ aprovechó el caso de Angye Zapata para hacer un llamado de atención a las autoridades competentes a escuchar a las víctimas de cualquier tipo de abuso, y pidió que no se repitan más casos como el de John Kelvin.

“Que (las mujeres) hablen a tiempo, pero que también las autoridades le den a las mujeres el respaldo que ellas necesitan. No queremos más casos como el de John Kelvin, las mujeres tienen que sentir que tienen un aparato de justicia que realmente nos cuida a todas”, precisó.

Angye Zapata denunció a Martín Távara por violencia física y verbal. MIMP se pronunció. Foto: composición LR/ @angyezapata/Instagram/ GLR/ @MimpPeru/Twitter

Canales de ayuda

  • Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
  • Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Lo más visto

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

‘Cachaza’ expone cómo logró terminar una relación larga y comparte consejos para cuidar la paz mental: “No es fácil”

LEER MÁS

Melissa Klug cuestiona a Abel Lobatón por su reacción tras lo ocurrido con Samahara Lobatón: “Si hubiera actuado, ya lo estaría buscando”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional