Luigui Cruz, imitador de José José, tiene una historia de perseverancia y lucha por conquistar los sueños. En Perú, logró levantar la copa de “Yo soy: nueva generación” y ahora en México busca convertirse en el flamante campeón de “El retador”. Conoce quién es el joven y cómo llegó a ser parte de los programas de caracterización.
José José es el ganador de la gran final de Yo Soy
PUEDES VER Lita Pezo revela que nunca usó premio que le dieron en Yo soy kids 2014: No estudié en la UCV
Luigui Cruz inició su carrera musical desde muy joven, a los 13 años. Nacido en el Callao, el artista se presentó por primera vez en el casting de “Yo soy kids”. Por su gran parecido, pudo entrar a la competencia.
Pasó las dos primeras rondas, sorprendiendo a los miembros del jurado. Sin embargo, no pudo superar la valla de la tercera ronda.
Luigui Cruz, imitador de José José, es el flamante ganador de Yo soy: nueva generación. Foto: composición Luigui Cruz/Instagram
En 2021, luego de algunos años preparando su imitación para perfeccionar detalles, regresó a una nueva edición del concurso. Efectivamente, con el mismo personaje.
En el video de su presentación mencionó que volvió para su revancha. “Es un sueño estar aquí. El hecho de ser un retador, para mí, es una nueva experiencia y una nueva oportunidad”, señaló el muchacho.
El pequeño imitador se consagró como el flamante ganador de la temporada de “Yo soy: nueva generación”. Tras oír su nombre, no pudo contener las lágrimas de emoción.
PUEDES VER Yo soy: niño imitador de ‘José José’ emocionó al jurado por tremendo parecido con el original
“Quiero agradecer a Dios, bienaventurado sea el hombre que en Dios pone su confianza. Yo puse mi confianza en él y lo logré. Quiero agradecer a todo el público que me apoyó desde el principio. Muchas gracias por este triunfo”, dijo en aquel entonces.
Recientemente, viajó a México para participar del reality “El retador”, programa de competencias que combina disciplinas como el baile, canto e imitación.
En una de sus intervenciones, consiguió vencer a la campeona Verónica Linares, imitadora de Rocío Durcal. De esta manera, pudo adueñarse del trono de imitación.
“Es un gran paso en mi carrera como artista. No me imaginé estar en la ciudad de mi ídolo, José José. Quiero agradecer el apoyo que tengo. Todos los jueves son profesionales”, fueron las palabras de Luigui tras alcanzar la hazaña.