El actor Paolo Goya Kobashigawa, de origen japonés, se volvió muy popular tras interpretar a Hiro en la famosa serie peruana “Al fondo hay sitio”. Su personaje de mayordomo se volvió uno de los más queridos de la televisión, ya que sus divertidas ocurrencias desataron miles de carcajadas en la audiencia.
Goya, además de desempeñarse como actor, cocinero y cantante, también es filántropo, pues en varias oportunidades ha formado parte de ‘Toca la puerta’, una organización sin fines de lucro que busca acabar con la violencia infantil. Incluso, ha manifestado públicamente su anhelo de convertirse en una buena influencia para los niños.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Carlos Manrique, el hombre que robó a miles de peruanos con la estafa piramidal CLAE?
El intérprete de Hiro en “AFHS” estudió la carrera profesional de Diseño gráfico. Tras culminar sus estudios, trabajó por varios años como publicista.
'Hiro' en la nueva temporada de "Al fondo hay sitio". Foto: composición LR/ captura de América TV/ captura de Twitter
Además, ganó una beca cultural en Okinawa, donde aprendió aún más el idioma japonés y también a tocar el Shamisen (guitarra japonesa). Luego de hacer un taller de jóvenes actores, la televisión le abrió las puertas: dio vida a su primer personaje en la telenovela “La rica Vicky”.
En una entrevista para el diario Trome, Paolo Goya confesó que para obtener el papel de Hiro no hizo casting, pues, según dijo, no hay muchos actores con rasgos orientales en el Perú.
En más de una ocasión el actor ha comentado el sinsabor que le generó el final de su personaje en la serie de América TV, por ello guarda la ilusión de que en esta novena temporada la historia de Hiro mejore.
Foto: captura America TV/ YouTube
“Hiro no tuvo su final, su historia ahí quedó y eso me alegra porque quizás ahora se pueda resarcir eso. Vamos a ver qué pasa”, dijo Paolo Goya en una entrevista para “Estás en todas”.
El actor contó en una entrevista que estaba en Tailandia cuando recibió la propuesta de integrar la novena temporada de “Al fondo hay sitio”. Aunque al inicio lo pensó un poco, al final se convenció de retornar por el cariño que le agarro a su personaje.