El 27 de junio de 2013, medios de comunicación informaron que Magaly Medina emprendería negocios de belleza. La ubicación de los inmuebles, según difundió la prensa, sería en Lima Norte y Santa Anita. En efecto: el 23 de agosto de 2013, la conductora de televisión inauguró su centro de medicina estética Alife by Magaly en el Centro Comercial Plaza Norte. El 3 de setiembre, acompañó la apertura del mismo negocio en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, como informó RPP.
PUEDES VER: Magaly descarta que sus ‘urracos’ persigan a Tony Rosado: “Tiene delirio de persecución”
Medina declaró a la prensa entonces: “Este es un centro de medicina estética no invasivo, con la última tecnología al alcance de todos“, al tiempo que precisó que su incursión en el rubro no era una “competencia para la comadre (Gisela Valcárcel)“.
Magaly Medina. Foto: @magalyperu/Twitter.
Magaly Jesús Medina Vela es gerente general de dos RUC asociados al campo de la belleza: Alife centro estético Lima Norte sociedad anónima cerrada y Alife centro estético Santa Anita sociedad anónima cerrada, como se registra en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Ambas, con el mismo domicilio fiscal ubicado en San Borja, también coinciden en la fecha de inscripción (26/07/2017) y en el inicio de las actividades (01/08/2017) en la que comenzaron a tributar. Este último dato difiere del año de apertura, cuatro años antes registrado por la prensa.
Presentadora buscó innovar con una propuesta que no requiera cirugías. Foto: Diario Médico Perú
La actividad principal del negocio fue peluquería y otros tratamientos de belleza. Se ofrecía aplicación de ácido hialurónico, mascarilla de colágeno, facial antiedad, plasma rico en plaquetas, entre otras.
El estado de la contribuyente Medina Vela está en suspensión temporal (es decir, que ya no tributa en favor del Estado y conforme a ley) desde el 20 de junio de 2018. La última publicación en Facebook de la cuenta Alife by Magaly Lima Norte fue el 2 de mayo de 2017.
Último publicación de Alife. Foto: captura Facebook / Alife by Magaly Lima Norte
PUEDES VER: Magaly aclara a Andrea Llosa y señala que John Kelvin se acercó a ella para ir a su programa
A inicios de los años 2000, Magaly Medina quiso esclarecer si es las bailarinas que actuaban en el night club Las Cucardas, al mismo tiempo, ofrecían servicios sexuales en hoteles aledaños al local. Este es el caso conocido como el de las 'prostivedettes' y llevó a que las cámaras de la 'Urraca' ingresaran a un hotel en la ciudad de Lima y transmitierann el momento exacto en que Mónica Adaro tenía relaciones sexuales con un joven. Después de todo el escándalo mediático y legal que inició la vedette afectada en contra de la periodista, la 'Reina de los Ampays' no dudó en retractarse y reconocer que el reportaje que presentó trasgredía todos los límites del ejercicio periodístico.