Cargando...
Espectáculos

Francisco ‘Paco’ Flores anuncia su retiro de Panamericana Televisión tras 9 años en la conducción

Tras haber estado al frente de “24 horas mediodía” y “Dominical”, Francisco ‘Paco’ Flores decidió dejar las filas de Panamericana Televisión.

Paco Flores estuvo al frente de la conducción de “24 horas mediodía” y el “Dominical”. Foto: captura de 'Paco' Flores/Instagram
Paco Flores estuvo al frente de la conducción de “24 horas mediodía” y el “Dominical”. Foto: captura de 'Paco' Flores/Instagram

Francisco ‘Paco’ Flores Cabral, una de las figuras principales de Panamericana Televisión, le dijo adiós a la conocida casa televisiva el viernes 29 de julio. A través de su cuenta oficial de Instagram, el periodista anunció que saldrá del aire tras haber conducido los programas “24 horas mediodía” y el “Dominical” en los últimos siete años, además de asumir el cargo de jefe de redacción web del canal 5.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el comunicador desarrolló en paralelo su faceta como escritor y hasta el momento tiene publicados los libros “Así es la tele”, “Borrones y cuentos nuevos” y “El Perú en cuarentena”.

‘Paco’ Flores anuncia su retiro de Panamericana

“Hoy me despido de ‘24 horas mediodía’. Gracias a este equipo maravilloso, a mis amigos y colegas extraordinarios que hicieron de estos 9 años una etapa importante en mi carrera”, escribió ‘Paco’ Flores en Twitter.

29.7.2022 | Despedida de Paco Flores de Panamericana Televisión. Foto: captura Twitter

Amigos y colegas se despiden de ‘Paco’ Flores

En Instagram, la periodista Marisol García recordó el trabajo que desarrolló junto a ‘Paco’ Flores. “(Hicimos) una de mis transmisiones en vivo más largas en TV. Fue el 15/11/2020 en medio de una crisis política”, escribió en alusión al día en que se produjo la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del Perú luego de una ola de protestas a nivel nacional.

Hablando nuevamente sobre su colega, dijo: “Paco es un gran profesional, súper chancón, con una memoria de elefante y muy articulado para entrevistar y opinar, además de un gran compañero de trabajo”.

29.7.2022 | Marisol García se despide de Paco Flores. Foto: captura Instagram

El periodista deportivo Omar Ruiz de Somocurcio fue otro de los colegas que dejó un mensaje de despedida para ‘Paco’ Flores en los comentarios: “¡Abrazo Paco! ¡Lo mejor para ti, fue un gustazo compartir estos 9 años!”

29.7.2022 | Comentario de Omar Ruiz de Somocurcio en la publicación de ‘Paco’ Flores. Foto: captura Instagram

Carlos Medina, conductor de “Panamericana Noticias” escribió en sus historias de Instagram: “Mantenerse 9 en años en la televisión peruana no son nada fácil. Hasta pronto Paco Flores. Alas y buen viento”.

29.7.2022 | Historia de Carlos Medina sobre ‘Paco’ Flores. Foto: captura Instagram

Pamela Acosta le dice adiós a su compañero ‘Paco’ Flores

Por su parte, la conductora de “24 horas mediodía”, Pamela Acosta, escribió en sus historias de Instagram: “Muchos éxitos en lo que venga, mi querido ‘Paco’ Flores. Te voy a extrañar mucho, partner”.

29.7.2022 | Pamela Acosta se despide de Paco Flores. Foto: captura Instagram

‘Paco’ Flores agradece apoyo tras salir de Panamericana

Horas después de haber anunciado su salida de las filas de Panamericana Televisión, el periodista Paco Flores publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció a todos los que le expresaron su apoyo.

Paco Flores agradece el apoyo del público tras su salida de Panamericana. Foto: Twitter

Panamericana dedica emotivo video a ‘Paco’ Flores

Tras anunciar su retiro, Paco Flores recibió un homenaje de su casa televisora, Panamericana Televisión. El canal emitió un reportaje en el que se rememoró algunos momentos del trabajo del periodista.

‘Paco’ Flores y su mensaje a la comunidad LGBTQI+

El 28 de junio, el periodista ‘Paco’ Flores publicó en Instagram un mensaje en ocasión del Día Internacional del Orgullo LGBT.

“¿De qué estoy orgulloso? De ser un hombre abiertamente homosexual con familia, un hombre maravilloso con quién decidí compartir mi vida y amigos por todos lados que me aman por quien soy y como soy”, escribió.

28.7.2022 | Publicación de Paco Flores por el Día Internacional del Orgullo LGBT. Foto: captura Instagram

Álvaro Pérez Moral se despide de ‘’Paco’ Flores

El periodista de Panamericana Álvaro Pérez Moral, quien saltó a la fama como chico reality en “Combate”, compartió un extenso texto dirigido a ‘’Paco’ Flores en el que destacó la empatía del conductor: “Eres un tipo leído, correcto, que sabe su chamba y respeta al reportero, porque tú sabes lo que es estar en la calle”.

30.7.2022 | Historia de Álvaro Pérez sobre Paco Flores. Foto: captura Instagram

’Paco’ Flores: ¿Cómo fue su despedida detrás de cámaras?

El periodista Francisco ‘Paco’ Flores Cabral compartió en sus historias de Instagram, del 29 de julio, que ocurrió en los segundos posteriores a concluir su último programa al frente de “24 horas mediodía”. Sus compañeros de trabajo lo rodearon para abrazarlo como una muestra de cariño.

El mensaje de Jessy Lara a ‘Paco’ Flores

La reportera de Panamericana Televisión, Jessy Lara también se sumó a los mensajes de cariño a ‘Paco’ Flores a quién dijo admirar desde muy joven. “Te veía conducir el noticiero y siempre decía que algún día trabaría contigo”, contó.

30.7.2022 | Historia de Jessy Lara dedicada a 'Paco' Flores. Foto: captura Instagram

Los inicios de ‘Paco’ Flores en televisión

Francisco ‘Paco’ Flores inició en el mundo de la televisión en el años 2005, cuando se desempeñaba como asistente de investigación para Canal N. Posteriormente, continuó su carrera como reportero del programa “La Hora N” en el mismo medio de comunicación.

Conoce en qué programas y canales de televisión ha trabajado el periodista 'Paco' Flores en los últimos años. Foto: composición captura YouTube / Francisco Jose Flores Cabral / Libero

Instagram de ‘Paco’ Flores

En su cuenta oficial de Instagram, ‘Paco’ Flores cuenta con más de 8 000 seguidores y día a día continúa acumulando más adeptos.

A través de dicha red social, el comunicador, popularmente conocido gracias a su paso por América TV, comparte fotos y videos de sus labores y de las actividades recreativas que lleva a cabo en su vida.

Francisco 'Paco' Flores es un periodista muy activo en redes sociales. Foto: 'Paco' Flores/ Instagram

Lo más visto

Magaly Medina no volverá a la TV hasta recuperarse de su cirugía facial: "No puedo poner a este rostro 2 kilos de maquillaje"

LEER MÁS

Laura Huarcayo se emociona al retornar a la televisión con ‘Mande quien mande’ tras 10 años: "Agradecer esta oportunidad que la vida me da"

LEER MÁS

Periodista argentino asegura que Milett Figueroa celebró Navidad junto a Patricio Parodi y no con Marcello Tinelli

LEER MÁS

Esto es guerra' 2026 en vivo: nuevos ingresos, conductores y todas las sorpresas de la nueva temporada del reality de América TV

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Laura Huarcayo: cuántos años tiene en la TV y por qué decidió alejarse por casi 10 años

Rebeca Escribens sorprende con mensaje a Laura Huarcayo tras ser reemplazada de la conducción de 'Mande quien mande'

Nelly Rossinelli se despide con emoción del programa '¿Cuál es tu pedido?' tras 100 capítulos: "Esto es solo un hasta luego"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"