Andrés Hurtado: ¿cómo evolucionó en la TV y por qué ya no quiere que lo llamen ‘Chibolín’?
El conductor Andrés Hurtado no había pensado trabajar en televisión; pero, su vida cambió desde niño y decidió dar vida al excéntrico personaje de ‘Chibolín’.
Andrés Avelino Hurtado Grados o simplemente Andrés Hurtado es un recordado personaje de la farándula local. Sus divertidas imitaciones a artistas nacionales e internacionales, sus ácidos comentarios y su ayuda social en “Sábado con Andrés” lo han llevado a ocupar un espacio en la televisión peruana, ya que uno de sus sueños era convertirse en una gran estrella.
El hoy presentador del espacio sabatino se ha convertido en toda una celebridad nacional, pues la ayuda que lleva a las personas que más lo necesitan a través de su programa de Panamericana Televisión, su idea de convertirse en el próximo presidente del Perú y sus irreverentes comentarios, ha logrado conquistar a los televidentes
En esta nota, te contamos cómo Andrés Hurtado se abrió paso en la televisión nacional con el sobrenombre de ‘Chibolín’.
PUEDES VER: Andrés Hurtado anuncia su retiro de las pantallas: “Ya no necesito estar en la televisión”
El nacimiento de ‘Chibolín’
En diversas en entrevistas, Andrés Hurtado recordó que uno de sus deseos era convertirse en sacerdote. A sus 13 años, se desempeñaba como monaguillo en su colegio parroquial; sin embargo, tuvo que abandonar sus estudios por motivos económicos. Tras ello, ingresó a trabajar a un circo donde interpretó diversos personajes y lo llamaron “Chibolín”.
A inicios de 1980, el cómico se presentaba en un café teatro, donde encarnaba a una bailarina de cabaret y pudo conocer a Gisela Valcárcel, quien fue su pasaje a la televisión nacional. Gracias a la popular ‘Señito’ pudo integrar el elenco de “Risas y salsa” con el papel de Keiko Fujimori.
Andrés Hurtado y su aparición en “Risas y salsa”
Antes de ingresar al programa producido por Guillermo Guille, el presentador asegura que no fue fácil ser un artista cómico, pues estuvo durante 4 años en la esquina de Panamericana Televisión buscando una oportunidad, pero no tuvo éxito.
¿Cómo nació el personaje de 'Chibolín'?. Foto: captura ATV.
PUEDES VER: Andrés Hurtado asegura que será presidente en el siguiente periodo: “Voy a ganar con el 70%”
En una de las escenas de parodia, Alfredo Benavides que personificaba a Keiko Fujimori no pudo llegar a las grabaciones y Andrés Hurtado tuvo la oportunidad de reemplazarlo. Con su participación, el espacio de entretenimiento logró 41 puntos de rating.
¿Por qué se alejó de la televisión?
El padre de Gennesis y Josetty Hurtado estuvo alejado de la televisión peruana por su amistad con Demetrio Chávez Peñaherrerra, más conocido como Vaticano, luego de que se especulara su vínculo con una red de proxenetismo donde resultaron involucradas varias vedettes. Tras ello, Gisela Valcárcel lo invitó a su programa “El gran show” y el en que tomó nuevamente posición en la teleaudiencia.
Andrés Hurtado apareció por primera vez en televisión en "Risas y salsa". Foto: captura América TV.
Andrés Hurtado no quiere ser más ‘Chibolín’
Durante un reportaje de Magaly Medina, Andrés Hurtado reveló por qué decidió ya no ser más ‘Chibolín’. El personaje con el que alcanzó la fama, también lo convirtió en víctima de bullying, pues nunca dijo nada porque necesitaba trabajar y mantener a sus dos hijas. “El mismo productor, Gillermo Guille, me humilló toda mi vida en televisión. Por eso, detesto a ‘Chibolín’”, manifestó.
A la pantalla chica con programa propio
En 2014, Andrés Hurtado reapareció por las pantallas de Panamericana Televisión para conducir “Porque hoy es sábado con Andrés”, el cuál pasó a llamarse “Sábado con Andrés”, donde no solo lleva diversión a las familias peruanas, sino que tiene invitados nacionales e internacionales, organiza concursos y lleva ayuda a los más necesitados.
Andrés Hurtado como ‘María Mercedes’ frente a Thalía
Durante uno de los episodios del programa “Utilísima” conducido por Camucha Negrete, el programa matinal tuvo de invitada especial a la mexicana Thalía, quien se encontraba en Perú y fue sorprendida por el talento de Andrés Hurtado. El humorista lució un ceñido vestido color rojo y llegó al escenario para interpretar la emblemática canción de la telenovela “María Mercedes”.