Gisela Valcárcel ostenta el título de reina de la televisión peruana y, a lo largo de toda su carrera artística, que inició en 1983, ha sabido administrar sus ingresos, destacándose no solo como figura televisiva, sino también como empresaria.
“Todo empezó por iniciativa y sugerencia de mi amiga y comadre, Susana Umbert, quien me propuso abrir un salón de belleza, pero en el camino quise más que eso”, contó la conductora de “Reinas del show” en un artículo de Gestión de 2010.
Con éxitos y fracasos en el camino, Gisela Valcárcel logró consolidar varios negocios por sí sola y luego, a estos, se sumó la participación de su única hija, Ethel Pozo, su principal heredera.
PUEDES VER: Ethel Pozo sobre la denuncia del ‘Gato’ Cuba a Melissa: “Tengo que darle la razón a Rodrigo”
Gisela Valcárcel logró tener al frente varias empresas, la primera Amarige Salon & Urban Spa en 1996. Ocho años después, en 2004, cedió la posta a su hija, Ethel Pozo, quien quedó al frente del negocio. Sin embargo, en 2009, su salón cerró por disposición municipal y con un escandaloso pleito con el propietario del local.
Paralelo a ello, en 1993, la conductora de “El artista del año” formó la editora Gival, con la que lanzó las revistas Gisela y A, esta última exclusiva de Amarige. Con periodos de producción intermitente, la publicación dejo imprimirse en 2016, con la promesa de convertirse en un medio digital, algo que finalmente no se concretó.
Finalmente, en 2003, Gisela Valcárcel fundó su empresa más próspera, GV Producciones, que estrenó diversos formatos para Panamericana Televisión, Frecuencia Latina y América Televisión.
Administrada en conjunto con su hija, Ethel Pozo, esta casa productora sería el principal negocio que la descendiente de la ‘Señito’ heredaría.
PUEDES VER: ‘Peluchín’ no cree que Ethel haya pedido un préstamo para su boda: “Tu madre y tú son millonarias”
PUEDES VER: Producción de Gisela se enojó con Arturo Chumbe por coreografiar la boda de Magaly Medina
En una entrevista con ‘Choca’ Mandros, para el segmento el ‘Chocahuarique’ de “Estás en todas”, Ethel Pozo reveló que comenzó a trabajar a animando fiestas infantiles los sábados y domingos.
“A los 8 años yo bailaba y animaba fiestas infantiles con Sofía Franco. (...) Desde los ocho hasta los doce”, dijo la hija de Gisela Valcárcel. “Ganaba 25 soles”, agregó.
PUEDES VER: Ethel Pozo minimiza relación de Rodrigo y Ale Venturo: “Siento que sigue amando a Melissa”
Al igual que su madre Gisela Valcárcel, quien escribió dos libros: su autobiografía “Mi nombre es Gisela” (2005) y “El éxito está en tus manos” (2014), Ethel Pozo también publicó “Nace una madre, ¿nace la culpa?” en 2020.
“Es un libro autobiográfico. Quería compartir con la gente un poco que me ha tomado tanto cariño, pero no me conocían en los primeros años que fui mamá”, afirmó la conductora de “América hoy”.
Ethel Pozo publicó su libro “Nace una madre, ¿nace la culpa?” en 2020. Foto: Instagram
La conductora Ethel Pozo suele comentar sobre su relación con el hijo de la productora Michelle Alexander en el matutino “América hoy”. El pasado 28 de junio, reveló cómo iban sus planes de boda luego de comentar sobre Melissa Klug y Jesús Barco.
“Sí, la boda es cara, y estoy pidiendo un préstamo. Papá Armando, es que son muchas personas”, comentó luego de Janet Barboza haya insistido que el tema económico pudo haber sido una de las razones por las que la ‘Blanca de chucuito’ decidió postergar su ceremonia.