Cargando...
Espectáculos

Gisela Valcárcel: ¿qué empresas dejaría como herencia a Ethel Pozo?

Como única hija de Gisela Valcárcel, Ethel Pozo sería la principal heredera de todos los negocios que su madre formó desde que se inició en el medio artístico hace 39 años.

La conductora de televisión siempre ha apoyado la relación de Ethel y Julián. Foto: Ethel Pozo/ Instagram
La conductora de televisión siempre ha apoyado la relación de Ethel y Julián. Foto: Ethel Pozo/ Instagram

Gisela Valcárcel ostenta el título de reina de la televisión peruana y, a lo largo de toda su carrera artística, que inició en 1983, ha sabido administrar sus ingresos, destacándose no solo como figura televisiva, sino también como empresaria.

“Todo empezó por iniciativa y sugerencia de mi amiga y comadre, Susana Umbert, quien me propuso abrir un salón de belleza, pero en el camino quise más que eso”, contó la conductora de “Reinas del show” en un artículo de Gestión de 2010.

Con éxitos y fracasos en el camino, Gisela Valcárcel logró consolidar varios negocios por sí sola y luego, a estos, se sumó la participación de su única hija, Ethel Pozo, su principal heredera.

¿Qué negocios heredaría Ethel Pozo?

Gisela Valcárcel logró tener al frente varias empresas, la primera Amarige Salon & Urban Spa en 1996. Ocho años después, en 2004, cedió la posta a su hija, Ethel Pozo, quien quedó al frente del negocio. Sin embargo, en 2009, su salón cerró por disposición municipal y con un escandaloso pleito con el propietario del local.

Paralelo a ello, en 1993, la conductora de “El artista del año” formó la editora Gival, con la que lanzó las revistas Gisela y A, esta última exclusiva de Amarige. Con periodos de producción intermitente, la publicación dejo imprimirse en 2016, con la promesa de convertirse en un medio digital, algo que finalmente no se concretó.

Finalmente, en 2003, Gisela Valcárcel fundó su empresa más próspera, GV Producciones, que estrenó diversos formatos para Panamericana Televisión, Frecuencia Latina y América Televisión.

Administrada en conjunto con su hija, Ethel Pozo, esta casa productora sería el principal negocio que la descendiente de la ‘Señito’ heredaría.

¿Qué programas ha lanzado GV Producciones?

  • “Bailando por un sueño”
  • “El show de los sueños”
  • “El otro show”
  • “El gran show”
  • “Reyes del show”
  • “El último pasajero”
  • “Dr. TV”
  • “Yo soy”
  • “Operación triunfo”
  • “100 peruanos dicen”
  • “El coro de la cárcel”
  • “12 corazones”
  • “El impostor”
  • “¿Sabes más que un niño de primaria?”
  • “Gisela, el gran show”
  • “Mi mamá cocina mejor que la tuya”
  • “Gisela busca... El amor”
  • “El artista del año”
  • “Reinas del show”
  • “El show después del show”
  • “América hoy”
  • “Llauca”
  • “En esta cocina mando yo”

¿Cuál fue el primer trabajo de Ethel Pozo?

En una entrevista con ‘Choca’ Mandros, para el segmento el ‘Chocahuarique’ de “Estás en todas”, Ethel Pozo reveló que comenzó a trabajar a animando fiestas infantiles los sábados y domingos.

“A los 8 años yo bailaba y animaba fiestas infantiles con Sofía Franco. (...) Desde los ocho hasta los doce”, dijo la hija de Gisela Valcárcel. “Ganaba 25 soles”, agregó.

Ethel Pozo ¿autora de libros?

Al igual que su madre Gisela Valcárcel, quien escribió dos libros: su autobiografía “Mi nombre es Gisela” (2005) y “El éxito está en tus manos” (2014), Ethel Pozo también publicó “Nace una madre, ¿nace la culpa?” en 2020.

“Es un libro autobiográfico. Quería compartir con la gente un poco que me ha tomado tanto cariño, pero no me conocían en los primeros años que fui mamá”, afirmó la conductora de “América hoy”.

Ethel Pozo publicó su libro “Nace una madre, ¿nace la culpa?” en 2020. Foto: Instagram

Ethel Pozo pidió un préstamo para su boda con Julián Alexander

La conductora Ethel Pozo suele comentar sobre su relación con el hijo de la productora Michelle Alexander en el matutino “América hoy”. El pasado 28 de junio, reveló cómo iban sus planes de boda luego de comentar sobre Melissa Klug y Jesús Barco.

“Sí, la boda es cara, y estoy pidiendo un préstamo. Papá Armando, es que son muchas personas”, comentó luego de Janet Barboza haya insistido que el tema económico pudo haber sido una de las razones por las que la ‘Blanca de chucuito’ decidió postergar su ceremonia.

Lo más visto

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

LEER MÁS

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

LEER MÁS

Carlos Cacho asegura que anillo de compromiso que Jota Benz le entregó a Angie Arizaga costó $12,000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Muere Jian Carlos Moscol 'JC', recordado excantante del grupo de cumbia Cantaritos de Oro

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

Christian Cueva y Pamela López seguirán casados tras fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima que rechazó trámite de divorcio del futbolista

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”