Desde Holanda, Fiorella Cayo continúa llenando de elogios a su sobrina Alessia Rovegno tras la coronación de esta como Miss Perú 2022. Pese a haber estado alejada de su pariente la noche de la final del certamen de belleza, la actriz dialogó con “América hoy” para felicitar a la joven por su reciente logro.
En un inicio, Fiorella Cayo destacó la participación de Alessia Rovegno. “Es muy honesta. Respondió de una manera muy natural lo que piensa, lo dijo muy bien. Está en proceso de aprendizaje continuo”, señaló la artista en referencia a la comentada respuesta sobre cyberbulling que brindó la modelo.
Tras ello, el programa emitió imágenes del preciso momento en que Alessia respondió a la interrogante que le hicieron. “Debemos de ‘concientiziar’ a las personas del daño que le haces a alguien que es víctima de bullying (…). No estamos siendo conscientes del daño que esto le puede causar a las personas: depresión, ansiedad, aislamiento global”, dijo.
“Me encantó cómo cerró su respuesta, es un tema de colores, de gustos y perspectiva. Cuando ella dice ‘aislamiento global’ es un aislamiento que está pasando en el mundo entero y eso significa global, es aislamiento general, pues”, precisó Fiorella Cayo.
Minutos más tarde, al volver a escuchar la respuesta de Valeria Flórez, Fiorella expuso que un aspecto importante en la competición de su sobrina fue su talla.
“Hay que decir algo importante porque no hay que desmerecer absolutamente a ninguna candidata. Yo, por ejemplo, pensaba que también podía ganar la primera concursante que desfiló en vestido de noche, que realmente era hermosa, desfiló increíble; sin embargo, ella no quedó entre las tres”, comentó al respecto.
“Si somos objetivos, hay algo bien importante de Alessia, no solamente su físico. Es un carisma natural que tiene, que ella proyecta, que es su belleza interior, y además tiene un porte y una altura que no tiene nadie. Entonces, le guste a quien le guste, ella va a ir a competir internacionalmente con chicas altísimas, igual o más que ella”, prosiguió la exmiembro de Torbellino.
Además, Fiorella Cayo dejo entrever que Alessia Rovegno deberá pulir su desenvolvimiento en pantallas y ponerle ‘punche’ a su oratoria, pues deberá representar a Perú como es debido en el Miss Universo 2022.
“Yo creo que el tema de los nervios o el tema de calzar un poco las palabras porque cumplan las expectativas del resto, es un tema de práctica, nada más (...) ¿El concurso internacional cuándo es? En diciembre, olvídate lo que se logra en una semana, Alessia ha estado semanas preparándose”, acotó la también bailarina.
Fiorella Cayo y Alessia Rovegno. Foto: composición LR/difusión/GLR
Una de las familiares que más festejó la victoria de Alessia Rovegno como Miss Perú 2022 fue su madre, la actriz Bárbara Cayo. Según imágenes que captaron el preciso momento de la coronación de la joven modelo, Bárbara saltó de la emoción y lanzó gritos eufóricos.
Por su parte, Lucho Rovegno, progenitor de Alessia, también se mostró bastante contento con el acontecimiento.