Cargando...
Espectáculos

A qué se dedica Ana Claudia Urbina, la cantante que dejó Corazón Serrano por su maternidad

Ana Claudia Urbina denunció que había sido despedida del grupo Corazón Serrano por quedar embarazada. Sin embargo, más adelante, volvió a colaborar con la familia Guerrero Neyra.


Ana Claudia Urbina ingresó a Corazón Serrano cuando tenía 19 años. Foto: composición LR/Ana Claudia Urbina/Facebook

Corazón Serrano, el llamado ‘Corazón más alegre del Perú’, ha enfrentado a lo largo de su historia muchas acusaciones y una de ellas provino de su exvocalista Ana Claudia Urbina. En 2015, al poco tiempo de unirse a la agrupación con su hermana Ana Lucía Urbina, la cantante peruana denunció que el dueño del grupo de cumbia, Lorenzo Guerrero, la despidió por estar embarazada. “No iba a estar en una empresa donde no me querían por el simple hecho de tener un hijo. Yo simplemente me hice a un lado”, aseguró tras sumarse a las filas de Puro Sentimiento. 

Ana Claudia Urbina y su hermana gemela, Ana Lucía Urbina, cuando pertenecían a Corazón Serrano. Foto: Facebook

No obstante, tiempo después, Ana Claudia Urbina se incorporó a El Encanto de Corazón, agrupación dirigida por la familia Guerrero Neyra. Cuando se retiró, se unió otra vez a Puro Sentimiento, en el que permaneció hasta noviembre del 2017.  A través de Facebook anunció que renunciaba para pasar más tiempo con su hijo, Santiago, nacido en 2016

¿A qué se dedica en la actualidad Ana Claudia Urbina?

Alejada de Corazón Serrano, Ana Claudia Urbina llamó la atención en 2019 por la reconciliación con el padre de su hijo, el arquitecto Edzon Rodríguez. La pareja se mantiene unida hasta la actualidad.  

Ana Claudia Urbina y Edzon Rodriguez tienen un hijo en común. Foto: Ana Claudia Urbina/Facebook

Durante el estado de emergencia y aislamiento que produjo la pandemia de la COVID-19, Ana Claudia Urbina lanzó su emprendimiento de jabones, Tiadia Artesanal, que incluso fue promocionado por sus colegas Tommy Portugal, Estrella Torres, Amy Gutiérrez, Nickol Sinchi y Lesly Águila

“Estudié tres meses un curso virtual que se dictó en Colombia y todos nuestros productos son para el cuidado y mantenimiento de la piel. Además, para eliminar los puntos negros, espinillas, granitos”, contó en una entrevista con Trome, en 2022. 

Ana Claudia Urbina lanzó un emprendimiento de jabones artesanales. Foto: Instagram

De igual forma, la hija de Moisés Urbina y Mariela Zapata González, Ana Claudia Urbina, se puso a estudiar inglés en el American English. “En estos tiempos, saber otro idioma es fundamental”, afirmó. 

La cantante de cumbia también incursionó en la venta de saludos personalizados a través de redes sociales. En Instagram posee 92.500 seguidores y en Facebook ostenta 877.000. “La tarifa de solo saludo era de 50 soles y con canción, 100. A la semana podían ser entre 20 y 25 personas que me lo solicitaban”, precisó.

Pasada la mala temporada, en agosto de 2021, Ana Claudia Urbina fue presentada como la nueva vocalista de Zona Libre. Se convirtió en la primera integrante femenina de la agrupación de Jonathan Rojas y Angelo Fukuy. Con su voz se han grabado el tema “Qué pena por ti”, perteneciente al soundtrack de la telenovela “Luz de Luna”.

¿Cómo le va a Ana Claudia Urbina en Zona Libre?

Como mencionamos líneas arriba, desde hace casi dos años, la cantante Ana Claudia Urbina ingresó a la orquesta de cumbia Zona Libre como la única voz femenina de la agrupación musical que fundó Angelo Fukuy con sus excompañeros de la Gran orquesta internacional.

De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, la artista está muy contenta con su participación en dicha banda, ya que constantemente comparte imágenes de sus presentaciones y sus sesión de fotos con sus amigos, entre los que resalta el talentoso Jonathan Rojas. El mismo que no duda en comentar todas sus fotografías compartidas en su cuenta oficial de Instagram.

¿En qué trabajo la pareja de Ana Claudia Urbina antes de ser arquitecto?

La cantante Ana Claudia Urbina le dio una entrevista a un diario local contando detalles de su esposo Edzon Rodríguez, quien se desempeña como arquitecto en su propia empresa, Taller Arcadi.

Sin embargo, lo que muy pocos conocen del padre de su hijo es que antes de desarrollarse profesionalmente trabajaba como bailarín de salsa. Al parecer, también lleva en la sangre su vena artística,, aunque no cante tan bien como la vocalista femenina de Zona Libre.