R’Bonney Gabriel representó a Estados Unidos en el Miss Universo 2022. Contra todo pronóstico, la modelo ganó el certamen de belleza internacional, y se llevó la corona al país norteamericano. Esta victoria fue muy controversial, pues muchas personalidades, expertos en concursos y usuarios de las redes sociales creían que otras participantes como Amanda Dudamel merecían más el título. Ahora, habiéndose convertido en la mujer más hermosa del mundo, la joven deja de ser miss USA para hacerse cargo de sus nuevas responsabilidades en esta nueva etapa de su vida.
PUEDES VER: Oxana Fedorova: ¿qué pasó con la única Miss Universo destituida en la historia del concurso?
Quien sea miss USA debe seguir una agenda de viajes y actividades alrededor de todo Estados Unidos. R’Booney ya no podrá cumplir con estas labores, ya que ahora tiene otras tareas como Miss Universo. Por este motivo, ha renunciado a la corona estadounidense, la cual será otorgada a Morgan Romano.
La Miss Universo junto a la bandera de su país. Foto: Instagram
La nueva representante de Estados Unidos es Morgan Romano. La modelo que participó por Carolina del Norte fue la primera finalista del Miss USA. Tiene 25 años y estudió ingeniería en la Universidad de Carolina del Sur. Antes de participar en la última edición del concurso de belleza nacional, se destacaba como bailarina desde los 10 años.
La nueva Miss USA. Foto: Instagram
PUEDES VER: Miss Venezuela descarta boicot contra Alessia en el Miss Universo 2022: “Dramas que se pueden armar”
R’Bonney Gabriel sorprendió a todos al hablar de la insólita manera en la que ganó el Miss Universo 2022. La modelo no se bañó durante 20 días para cumplir con su objetivo. “Subimos al escenario y nos vemos tan hermosas y frescas, pero, en realidad, me sentí tan sucia cuando llegué a la final. No me he lavado el pelo en todo este tiempo desde que me fui al concurso el 1 de enero”, dijo.
“Con estos métodos, para la fase final, pude soltarme el cabello. Me pusieron una serie de productos que permitieron que mis rizos lucieran espectaculares”, habló. Incluso, afirmó que no se duchó para cuidar de su bronceado y tono de piel. “Me hago autobronceado porque soy de piel clara y cuando estás en el escenario, las luces te aclaran y quieres que esos músculos exploten”, añadió.
La miss Venezuela, quien quedó como finalista en el certamen de belleza internacional, aseguró que miss USA no fue su mayor competencia, sino que siempre se trató de miss República Dominicana. “Una cena que compartimos juntas y de verdad que Andreina es una niña espectacular, muy dulce también, y estaba muy enfocada en la competencia. De verdad que ella, desde el día que llegó, fue impecable”, contó Amanda. “Sin duda alguna, yo sentía que Andreina era de las más fuertes”, añadió.
PUEDES VER: Miss Universo 2022: ¿R’Bonney Gabriel se inspiró en Janick Maceta? Usuarios evidencian similitudes
Anne Jakrajutatip, la nueva dueña del Miss Universo, aseguró que la competencia fue limpia y que no hubo fraude tras las comentada victoria de R'Bonney Gabriel. “Las reglas y los jueces eran justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo se midió en sus propios méritos en la competencia. No todo el mundo puede ganar la competencia, pero todo el mundo tiene la oportunidad de ganar”, expresó.
Anne Jakrajutatip es la nueva dueña del Miss Universo. Foto: Telemundo
PUEDES VER: Ángela Ponce: ¿qué fue de la primera modelo transgénero que participó en Miss Universo 2018?
Mucho se habló sobre los incidentes que sufrió Alessia Rovegno en la preliminar del Miss Universo. Aquella vez, Jessica Newton y Bárbara Cayo aseguraron que los organizadores del evento le habían jugado chueco a la representante peruana. Sin embargo, Amanda Dudamel, miss Venezuela habló sobre ello y aseguró que fue la propia modelo nacional quien rompió su vestido de gala.
Amanda Dudamel y Alessia Rovegno fueron rivales en el último Miss Universo 2022. Foto: Instagram/Amanda Dudamel/Alessia Rovegno
“Hubo una situación que se malinterpretó porque miss Perú comentó que había tenido problemas con su traje de gala final, pero en realidad fue que a ella se le rompió porque se sentó. Pero en redes sociales, la historia era que se lo habían roto y que le habían robado los tacones. Entonces, bueno, es parte también de la adrenalina que se vive también esos días y del drama que se pueden armar con comentarios que se tergiversan un poquito” , precisó.
PUEDES VER: Missólogo extranjero queda cautivado con la belleza de Luciana Fuster: “Me impactó muchísimo”
La única modelo peruana en coronarse como Miss Universo fue Gladys Zender. En 1957, también se convirtió en la primera latinoamericana, sudamericana, hispanoamericana y hablante de la lengua española en ganar el certamen de belleza. Es madre del actor Christian Meier.
Gladys Zender como Miss Universo. Foto: archivo
Amanda Dudamel tuvo una entrevista con Telemundo posterior a su participación en el Miss Universo. La representante venezolana dijo que cuando anunciaron a R'Booney como ganadora, no pudieron escuchar el nombre, por lo que se quedaron estáticas en el escenario sin entender qué estaba pasando.
“Estábamos muy confundidas, sí escuchamos USA, yo me confundí porque por un momento dije: ‘No entiendo qué pasó’, si era la finalista y ella me dijo lo mismo, si nos leen los labios, ambas dijimos: ‘What happened’”, manifestó.
PUEDES VER: Alessia Rovegno: usuarios elogian su oratoria y dominio del inglés en entrevista del Miss Universo
Amanda Dudamel se mostró apenada, pues no pudo felicitar personalmente a R'Bonney Gabriel por haber ganado el Miss Universo 2022, ya que ambas estaban distraídas en ese momento. Por otro lado, señaló que gracias al certamen de belleza formaron una buena relación amical.
“Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas. Hace un rato, estuve hablando con ella y me hubiese gustado ese abrazo de felicitación”, indicó.
Amanda Dudamel no pudo felicitar a su compañera y amiga R' Booney Gabriel. Foto: composición/Amanda Dudamel/Instagram/difusión