Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, mejor conocido por su nombre artístico, Luis Fonsi (que hasta hace poco ha estado en Perú por los 30 años de carrera de Gianmarco), es un de los más reconocidos artistas de Puerto Rico. A sus 44 años de edad, posee una amplia trayectoria en la música en la que ha cosechado grandes éxitos. Ejemplo de esto es la canción de “Despacito”, en 2017, que ha recibido varios premios y nominaciones a los MTV Video Music Awards, Latin Grammy y Billboard.
Sin embargo, sus inicios en la industria no fueron color rosa para Fonsi, quien en una reciente entrevista en el programa “Déjate querer” ha contado duros pasajes de su vida, en especial, lo que le sucedió cuando recién comenzaba su carrera.
El cantautor puertorriqueño reveló que en el primer año que dejó su país para ir a los Estados Unidos tuvo problemas en su salud mental que lo llevaron a dejar de cantar. Esto debido a la nueva cultura e idioma que enfrentaba.
“Fue un año muy duro para mí. Caí en depresión y dejé de cantar porque no me sentía cómodo”, comentó Fonsi. Sin embargo, pudo sobresalir y seguir aprovechando su talento.
Asimismo, contó otro episodio cuando estudiaba para ser músico años más adelante de su primera crisis, al no sentirse identificado con sus compañeros de clase porque preferían otro estilo de melodía, como los clásicos.
“Consideré en dejar la música y pensaba que era lo que me hacía falta. Era un momento de rabia. Al final la música encontró la forma de regresar a mi vida de nuevo y la usé como mi escudo y mi arma para luchar conmigo mismo”, aseguró el también actor mientras relataba la anécdota con Amanda, una mujer que conoció y dejó de cantar porque se había operado la garganta.
Luis Fonsi en Perú: una noche de baladas y música latina. Foto: Antonio Melgarejo - LR
Según la plataforma de Spotify, Luis Fonsi posee 21.018.872 oyentes mensuales. Dentro de sus canciones populares se encuentran: “Despacito”, “Échame la culpa”, “Tanto”, entre otras.
Luis Fonsi cerró su presentación en Lima con los temas "Aquí estoy yo" y "Échame la culpa" Foto: Antonio Melgarejo - LR