Ezra Miller sigue en la mira del ojo público a raíz de las varias acusaciones en su contra que no dejan de aparecer. La celebridad de Hollywood ha llamado la atención en los últimos meses por su conducta inapropiada, pues se le ha señalado de haber agredido, amenazado, manipulado y hasta suministrado drogas a menores.
Todo comenzó en abril del 2020, cuando la estrella de “Flash” fue captada asfixiando a una mujer afuera de una bar en Islandia. La grabación del acontecimiento dio la vuelta al mundo en redes sociales.
Además, a inicios de este año, una mujer alemana denunció al artista por allanamiento de morada.
Variety tuvo acceso a las declaraciones de ambas víctimas. Es la primera vez que las agraviadas cuentan su versión de los hechos de manera pública. La primera en declarar fue la mujer islandesa a quien Ezra Miller ahorcó en su país.
La víctima prefirió mantener su identidad en privado y aseguró que el actor la agarró de improviso por el cuello para asfixiarla. La situación se tornó tan grave que la persona que se encontraba filmando el video tuvo que intervenir.
Ella se encontraba con Ezra Miller en un bar antes de la agresión. Al ver que tenía varias heridas en los pies, le preguntó al intérprete cuál era el motivo de estas. Él respondió que se las había ganado peleando.
La plática pasó a las manos y la víctima le indicó: “Solo para que lo sepas, podría llevarte a una pelea”. La contestación de Miller fue: “¿Realmente quieres pelear?”. Acto seguido, ocurrió la agresión a las afueras de un bar.
PUEDES VER: Ezra Miller desaparece tras denuncia de agresión a menor de 12 años y a la madre del adolescente
La segunda afectada, a quien llamaremos Nadia para encubrir su identidad, denunció a Ezra Miller por acoso y allanamiento de morada.
Ellos ya se conocían desde enero del 2020, incluso se habían reunido en algunas ocasiones, y llegaron a concretar un encuentro sexual en una de ellas. Ambos tenían ganas de volver a juntarse; no obstante, sus ocupadas agendas y la llegada de la COVID-19 se lo imposibilitaron.
Fue en febrero del 2020 cuando Nadia recibió un mensaje del actor a las 4 de la mañana que decía: “Hola, llegué a Berlín, pero es posible que tenga que irme mañana”.
Una noche, Miller llegó a la casa de la joven con un cigarrillo de marihuana. Ella no quiso que fumara dentro de su casa y se lo dio a conocer.
El actor de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” llegó al domicilio de la joven acompañado de unos amigos y se dispusieron a fumar un cigarrillo. Esto no fue del agrado de Nadia, quien le pidió al famoso que no fumara en su casa.
Ante su solicitud, la actitud de Miller cambió bruscamente. “Soy un fabricante de planetas. El tabaco es sagrado”, le contestó. Sin embargo, Nadia siguió firme en su postura y la discusión empezó a subir de tono. El actor llegó a tildar a Nadia de ‘nazi’ y ‘tránsfoba’.
“Les pedí que se fueran unas 20 veces, tal vez más. Empezaron a insultarme, diciéndome que era un ‘pedazo de transfóbica’, una ‘nazi’. Se volvió tan estresante para mí. Estaban recorriendo mi casa, mirando todo, tocando todo, extendiendo hojas de tabaco en el suelo. Se sentía repugnante y muy intrusivo”, declaró la muchacha a Variety.
“Le pregunté si recuerda que le dije que soy descendiente de supervivientes del Holocausto, entonces, ¿por qué me diría eso?”, dijo ella. “Me respondió gritándome: ‘Sí, pero ¿cuántas personas de mi familia murieron?’. Yo estaba como: ‘Oh, está bien, este es un juego de quién tiene más traumas”.
Al llamar a la Policía, Nadia consiguió que Miller y compañía se retiraran de su casa. Así, 30 minutos después, el actor estaba en su puerta gritando que ella le había robado su cartera y pasaporte. Nadia bloqueó el número telefónico de la celebridad y desde entonces no ha vuelto a verlo. “Probablemente ya no piense en mí porque solo soy una de las muchas personas de las que ha abusado”, agregó la víctima.
En junio, Chase Iron Eyes y Sara Jumping Eagle, padres de Tokata Iron Eyes, de ahora 18 años, denunciaron a Ezra Miller por golpear y exponer a drogas a un menor de edad.
“Ezra usa la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a un joven adolescente Tokata”, escribió la denunciante en Twitter.
8.6.2022 | Publicación de la madre de Tokata Iron Eyes acusando a Ezra Miller. Foto: captura Twitter