Cargando...
Espectáculos

Rodrigo Gonzáles fue absuelto de denuncia de violencia psicológica presentada por Karen Schwarz

El juez concluyó que los comentarios de Rodrigo González, como “mosca muerta”, no constituyen agresión psicológica. Sin embargo, según la defensa de Karen Schwarz, estos afectaron su salud mental.

Rodrigo Gonzáles fue absuelto de la denuncia presentada por Karen Schwarz.
Rodrigo Gonzáles fue absuelto de la denuncia presentada por Karen Schwarz. | Foto: Composición LR/ Instagram de Karen Schwarz/ Difusión

Tras varios años de disputa legal, la denuncia interpuesta por la exconductora de televisión y exMissPerú, Karen Schwarz, contra el presentador Rodrigo Gonzáles, también conocido como 'Peluchín', por presunta violencia psicológica fue desestimada por el juzgado correspondiente. La instancia judicial determinó que los comentarios emitidos por el conductor en redes sociales no constituyen una agresión psicológica en los términos establecidos por la ley.

El caso se remonta a una serie de declaraciones y publicaciones digitales realizadas por Gonzáles, entre ellas el calificativo de "mosca muerta", que, según la defensa de Schwarz, habrían afectado su salud mental y su carrera televisiva. Durante el proceso, ambas partes presentaron versiones encontradas sobre el impacto real de dichas expresiones.

Rodrigo Gonzáles fue absuelto de la denuncia de Karen Shwarz

El juez concluyó que no existían elementos suficientes para considerar los comentarios como una forma de violencia psicológica hacia la figura pública. De esta manera, Rodrigo Gonzáles fue absuelto de los cargos que enfrentaba, cerrando, por ahora, un caso que se mantuvo por años en tribunales y en medios de comunicación.

Tras la sentencia, la abogada de Gonzáles apareció en su programa 'Amor y Fuego' para anunciar la decisión en vivo. Según la defensa, la resolución judicial representa una victoria para el conductor, quien también habría sido víctima de acoso mediático durante el proceso, según su representante legal.

"El juzgado ha determinado que Rodrigo Gonzáles no es un agresor y que Karen Schwarz no es víctima de ninguna lesión en salud mental", señaló la abogada, en referencia a la evaluación de pruebas y testimonios presentados.

Rodrigo Gonzáles alegó que nunca quiso perjudicar a nadie

Por su parte, Gonzáles reiteró su postura, alegando que sus comentarios fueron parte de una crítica dentro del ámbito del espectáculo. "Nunca quise perjudicar a nadie. Creo en la libertad de opinión dentro del respeto y me alegra que la justicia haya hablado", declaró el presentador. También aprovechó para criticar la negativa de Schwarz a someterse a una evaluación psicológica solicitad en el proceso, afirmando que eso debilitó su posición.

Durante el juicio, la defensa de Gonzáles argumentó que las expresiones vertidas por su patrocinado respondían al contexto mediático de la televisión nacional, donde la crítica y la opinión forman parte del formato de programas de entretenimiento.

En tanto, Karen Schwarz no se ha pronunciado oficialmente tras la sentencia. Aunque el fallo actual favorece a Rodrigo Gonzáles, fuentes cercanas no descartan la posibilidad de que la parte denunciante presente algún recurso adicional en las instancias superiores.

Lo más visto

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

LEER MÁS

Edu Baluarte: conoce al cantante chalaco que se convirtió en la voz masculina de Corazón Serrano y se alejó dos veces del grupo de cumbia

LEER MÁS

Gustavo Salcedo niega que María Pía Vallejos sea su saliente pese a que ella afirmó estar enamorada: “No es así”

LEER MÁS

Tomate Barraza sorprende a su hija Gaela al regalarle un carro por sus 18 años: "Me enseñaste a ser papá"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Christian Domínguez confronta a Santi Lesmes por decir que casi se pelearon en 'El gran show': "Me hubiera gustado que me peche"

Usuarios invaden el Instagram de Gianluca Lapadula con inusuales mensajes tras ampay: "¿Quién te mando a juntarte con Cueva?"

Gianluca Lapadula es el protagonista del ampay de Magaly Medina: futbolista es captado besando a mujer que no es su esposa en fiesta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Poder Judicial conforma comisión para reforma del sistema de justicia

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026