Cargando...
Espectáculos

Salim Vera arremete contra 'Yo soy' y discrepa con Manolo Hidalgo: "Perpetuador de mediocridad"

Mientras que Salim Vera lanzó una dura crítica hacia 'Yo soy', su compañero de Libido, Manolo Hidalgo, no dudó en destacar el programa y dejó clara su postura a favor de la libertad artística.

'Yo soy' regresó tras una pausa de 3 años. Esto dijeron Salim y Manolo de Libido sobre el programa
'Yo soy' regresó tras una pausa de 3 años. Esto dijeron Salim y Manolo de Libido sobre el programa. | Foto: composición LR/Latina/YouTube

En una reciente entrevista, Salim Vera, vocalista de la banda Libido, volvió a encender la polémica con duras declaraciones contra el programa de imitadores 'Yo soy'. El músico peruano cuestionó el impacto cultural del formato televisivo, al que acusó de frenar la autenticidad artística en el país.

Durante su participación en el espacio 'Café y conversa' con Elías Velasco, Vera no se guardó nada. "Es un perpetuador de mediocridad", afirmó tajantemente en referencia al reality show que ha lanzado a la fama a decenas de imitadores. Su crítica no tardó en ser discrepada por su compañero Manolo Hidalgo, también presente en esa conversación.

Salim Vera arremete contra 'Yo soy'

Para el líder de Libido, el problema no radica en los participantes, sino en el mensaje que el programa transmite. "'Yo soy' es un perpetuador de mediocridad. Para mí, es un programa que perpetúa la mediocridad, ya que impide la originalidad, la personalidad del músico o cantante", señaló, resaltando que es un pensamiento personal que no involucra ni a Libido ni a su compañero Manolo, quien estaba junto a él como invitado en 'Café y conversa'. Según Vera, el formato promueve la imitación como modelo de éxito, lo que afecta la evolución artística de quienes aspiran a una carrera musical.

Además, cuestionó el impacto del programa en la percepción del público. "Al ser exitoso a nivel masivo, la masa piensa que ser un imitador es lo correcto. Estos programas tienen una responsabilidad televisiva, la cual llega a masas. Una responsabilidad televisiva que no es la correcta. Me parece también que es un círculo vicioso: es lo que la gente quiere", agregó.

Salim Vera discrepa con Manolo Hidalgo y enciende polémica tras crítica a 'Yo soy'

Manolo Hidalgo no tardó en responder tras las críticas de Salim Vera y defendió 'Yo soy' como una plataforma válida para que nuevos talentos se den a conocer. Además, dejó clara su postura a favor de la libertad artística: "Hay gente que disfruta imitando a sus grandes artistas. Si quieren hacerlo, es cosa de ellos. A nosotros nos gusta lo nuestro", afirmó.

Más adelante, cuando Hidalgo volvió a destacar el programa como un espacio que impulsa el desarrollo de artistas, Vera se mantuvo firme en su posición. "Eso no ha sucedido. Se presenta, como por ejemplo, como Marilyn Manson, y después su carrera la basa en ser el imitador de Marilyn Manson. Se va a tocar a todo el Perú como Marilyn Manson y no veo que salga de ese papel", sentenció, cuestionando una supuesta falta de evolución artística en quienes se dedican a la imitación.

La crítica de Salim Vera ha generado reacciones divididas en redes sociales. Algunos usuarios respaldan su visión sobre la necesidad de fomentar la originalidad, mientras que otros defienden el formato televisivo como una vitrina legítima para el talento y el entretenimiento, recordando casos de éxito como el de Lita Pezo y resaltando el nivel de preparación y dificultad que implica el arte de imitar con calidad profesional.

Lo más visto

Laura Spoya sobre joven que retiró sus cosas de su auto tras accidente en Surco: "No tengo por qué dar una explicación"

LEER MÁS

Imitador de Pedro Suárez Vértiz critica al jurado de 'Yo Soy' tras su reciente eliminación: ''Mancharon mi imagen''

LEER MÁS

Ricardo Mendoza confiesa que en Navidad 'rompió' su compromiso con Katya Mosquera tras incidente con anillo: "Está reventado"

LEER MÁS

Lucecita Ceballos expone el detonante que rompió su matrimonio de 30 años con empresario peruano: “Estuvo siete meses sin venir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja por tres meses: "El show debe continuar"

Laura Spoya sobre joven que retiró sus cosas de su auto tras accidente en Surco: "No tengo por qué dar una explicación"

Leslie Shaw asegura que prefiere colaborar con La Bella Luz que con Corazón Serrano: “Me parece refrescante”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8