Cargando...
Espectáculos

Viralizan declaraciones de Olenka Zimmermann tras anunciar postulación al Congreso: "Voto por la derecha así sean choros"

La exconductora de 'Al sexto día', Olenka Zimmermann, no dudó en llamar ladrones a los políticos de derecha, aunque reconoció que sigue votando por ellos por una importante razón.

La exconductora de televisión 'Olenka Zimmermann' postulara al Congreso por el Callao
La exconductora de televisión 'Olenka Zimmermann' postulara al Congreso por el Callao. | Foto: composición LR/Panorama/Expreso

Olenka Zimmermann sigue dando de qué hablar. Tras anunciar que postulará al Congreso del Perú, en las redes sociales comenzaron a resurgir diversas entrevistas de la expresentadora, las cuales han provocado opiniones encontradas entre los usuarios debido a sus fuertes declaraciones. En una de ellas, la exconductora de 'Al sexto día' se deslinda de toda etiqueta política, aunque admite que siempre ha votado por candidatos de derecha porque "son los únicos que respetan la libertad de expresión, incluso si igual son choros", según afirma en un extracto de video.

La declaración de Zimmermann ha provocado un debate sobre sus pensamientos políticos de cara a incursionar en este campo liderando la lista de Avanza País por la región Callao.

Olenka Zimmermann llama "choros" a los políticos de derecha, aunque vota por ellos

Olenka Zimmermann manifestó esta postura en una entrevista para Diario Expreso. Al ser informada por el periodista Aaron Salomón de que solo el 13% de peruanos se considera de izquierda, mientras que el 50% se identifica con la derecha o el centro, la exconductora respondió: "Si eres de centro, eres de izquierda, no me vengas con cuentos. Eres de centro hasta que uno te saca más billete que el otro, o más amiguitos. Y siempre te vas por la izquierda porque es el que más te va a corromper. Porque corruptos hay en la derecha, es más, yo no me considero de derecha para nada”, expresó.

La aspirante al Congreso del Perú sostuvo que los representantes de la derecha tienen responsabilidad en la situación actual del país debido a su pasividad frente al avance de la izquierda en ámbitos culturales y educativos. "Culpables de todo esto que está pasando por pelotudos", sentenció. En ese contexto, indicó no sentirse identificada ni con una ni con otra postura política, aunque afirmó que siempre vota por la derecha, incluso si roban.

"Son los únicos que respetan la libertad. Igual son choros, igual son todo, pero respetan la libertad de expresión. Te dejan crecer como seres humanos", argumentó.

Lo más visto

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano EN VIVO: a qué hora y dónde ver 'EVDLV', programa de Beto Ortiz

Samahara Lobatón muestra video de seguridad donde enfrenta a Bryan Torres por presunta infidelidad: "¿Por qué me hiciste eso?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos