Cargando...
Espectáculos

Patricio Suárez-Vértiz impacta al confesar que encaró a Jaime Bayly por exponer la orientación sexual de Diego Bertie

En 'El valor de la verdad', Patricio Suárez-Vértiz sorprendió al público al exponer un tenso momento que vivió con Jaime Bayly, luego de que el escritor revelara en uno de sus libros la verdadera orientación sexual de su amigo Diego Bertie.

Patricio Suárez - Vértiz confesó que guarda gran cariño por Diego Bertie
Patricio Suárez - Vértiz confesó que guarda gran cariño por Diego Bertie. Foto: Composición LR/Captura/YouTube | Foto: Composición LR/Captura/YouTube

Durante su participación en el programa 'El valor de la verdad' el pasado 4 de mayo, Patricio Suárez - Vértiz sorprendió al público al relatar un episodio personal vinculado a la polémica entre Jaime Bayly y Diego Bertie. El músico nacional confesó que reclamó directamente al periodista por revelar públicamente la orientación sexual del fallecido actor, en un contexto que consideró inadecuado y doloroso para su entorno familiar.

El también hermano del recordado Pedro Suárez - Vértiz recalcó que su molestia no tenía relación con la identidad sexual de Bertie, sino con la forma en la que Bayly expuso esa parte de su vida privada cuando aún estaba presente su hija, una menor de edad que merecía, según sus palabras, respeto y protección.

La molestia de Patricio Suárez - Vértiz contra Jaime Bayly

En su conversación con Beto Ortiz, Patricio Suárez - Vértiz en 'El valor de la verdad' narró que, al enterarse de cómo Jaime Bayly abordó la vida personal de Diego Bertie en televisión y en sus publicaciones, sintió la necesidad de reclamarle directamente. “Si Diego está solo, sí, sácalo del clóset, no hay ningún problema... pero Diego tenía una esposa, se había separado, y tenía una hija. Y yo siempre he dicho una cosa: con los niños no te metas”, afirmó con firmeza.

El cantante destacó que, aunque la orientación de Bertie era algo comentado en ciertos círculos, la manera escandalosa en que fue expuesta públicamente generó daño innecesario, sobre todo por la presencia de una niña involucrada. Esta crítica no apuntó a la verdad revelada, sino al momento y forma en que se produjo, lo cual generó una profunda incomodidad en Suárez - Vértiz, quien insistió en que el respeto por los hijos debe ser una prioridad en cualquier situación mediática.

“Jaime va a decir ‘bueno, disculpen, así soy yo, y así es él, está bien’, pero yo creo que donde hay niños no. Donde hay niños no (...) creo que hay que respetar cuando el gay quiere salir fuera del clóset, ¿no? No tienes por qué obligarlo”, expresó.

La primera vez que Jaime Bayly habló de su romance con Diego Bertie

Corría el año 2005 y uno de los rumores de pasillo más fuertes en la farándula peruana era un presunto romance entre Jaime Bayly y Diego Bertie. El escritor y el actor, como los llamó el novelista en un libro futuro. Ambos habían estado bajo la mirada pública por varios años y, finalmente, el 'Niño terrible' no tuvo reparos en confesar abiertamente su relación y, a su vez, revelar la orientación sexual del galán de telenovelas.

“Diego Bertie me ha gustado, sí. Tuvimos una historia muy bonita. Sí, (sé que se ha divorciado). Espero que esté bien, contento, lo recuerdo con cariño. Yo sí creo que Diego Bertie siempre me va a gustar, nunca digas nunca. Pero yo ya estoy viejito, no creo que le interese tener un revolcón conmigo”, expresó Bayly en entrevista con Magaly Medina.

Por aquellos años, el Perú entero sabía la orientación de Jaime Bayly por sus propias declaraciones, sin embargo, fue una sorpresa total la revelación sobre Diego Bertie. Tras estas polémicas declaraciones del escritor, hubo un distanciamiento entre ambos, el cual, se hizo más evidente con una columna de Bayly el 2007 en el diario Correo. El 2022, también en entrevista con la popular 'Urraca', el actor de 'De vuelta al barrio' confirmó su amorío con el columnista.

Patricio Suárez-Vértiz estuvo al borde de la muerte por su adicción a la cocaína

En la reciente emisión de ‘El valor de la verdad’ por Panamericana Televisión, Patricio Suárez-Vértiz compartió su experiencia con la adicción a la cocaína, la cual inició como una búsqueda de poder y placer, pero rápidamente se transformó en un verdadero tormento personal. “Cuando algo es rico de algo que a la larga te hace daño, ya estás jodido”, afirmó, evidenciando el impacto negativo que la droga tuvo en su vida y comportamiento.

El reconocido artista peruano admitió que, en sus inicios, la sustancia le proporcionaba una ilusión de grandeza. “El que te diga que la droga es mala, no, la droga es rica, te sientes Dios, diabólico, poderoso, todo lo puedes”, confesó. Sin embargo, esta sensación de euforia resultó ser efímera, ya que con el tiempo, perdió el control sobre su vida y su salud mental se deterioró de manera alarmante.

El momento decisivo ocurrió cuando fue hallado en un estado de confusión en el parque Kennedy, en Miraflores. “Me encontraron hablando con un loco calato… ahí dijeron que estaba hasta las hue…”, recordó con sinceridad. Esta situación encendió las alarmas en su entorno cercano, quienes decidieron intervenir para ayudarlo a recuperar su vida.

Lo más visto

Famosa influencer llora al anunciar que su bebé perdió la vida a los 8 meses de gestación: “No le encuentro sentido a nada”

LEER MÁS

Mackeily Luján lanza fuerte mensaje tras revelarse que cantante de La Bella Luz habría admitido conocer acoso que sufrió Naldy Saldaña

LEER MÁS

Fiscalía lanza severa advertencia al abogado de Naldy Saldaña tras salir a la luz información sobre el caso: "Me van a..."

LEER MÁS

Axel Medina confiesa su amor por Cielo Fernández de Corazón Serrano tras polémica por infidelidad: "(Llevamos) un año"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Productora de Michelle Alexander separa a director tras denuncia de joven actriz por presunto ‘casting privado’: “Rechazamos toda forma de hostigamiento”

Famosa influencer llora al anunciar que su bebé perdió la vida a los 8 meses de gestación: “No le encuentro sentido a nada”

Actriz denuncia a director de la productora de Michelle Alexander por hacerle un "casting privado" y expondrá sus pruebas en 'Magaly TV, la firme'

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Poder Judicial suspende condición de agremiado de Gino Rios del Colegio de Abogados de Lima

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Deportes

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana