Cargando...
Espectáculos

Alejandra Baigorria confiesa la sorpresiva carrera universitaria que dejó inconclusa: "Entré en tercio superior"

A poco de su boda con Said Palao, Alejandra Baigorria impactó al revelar que entró con honores a la universidad, sin embargo, no pudo terminar su carrera por un inesperado motivo.

Alejandra Baigorria se casará el sábado 26 de abril con Said Palao.
Alejandra Baigorria se casará el sábado 26 de abril con Said Palao. Foto: Composición LR/Captura/YouTube | Foto: Composición LR/Captura/YouTube

A pesar de su reconocida trayectoria en la televisión y el mundo empresarial, pocos conocen el lado académico de Alejandra Baigorria. La popular ‘Rubia de Gamarra’, figura constante en los realities de competencia peruanos, confesó recientemente que inició estudios superiores en una de las universidades más prestigiosas del país, pero no logró concluirlos por motivos económicos y laborales.

Durante su última aparición en el programa ‘Esta noche’ con Ernesto Pimentel, la también empresaria reveló que ingresó a la carrera de Administración de empresas en la Universidad de Lima por tercio superior, un logro académico que sorprendió a muchos de sus seguidores. “Me faltaba solamente un año para terminar. Hice casi cinco años de la carrera porque tuve la oportunidad de entrar a la televisión y mi sueño más grande era tener mi empresa de ropa”, compartió en vivo.

¿Qué carrera universitaria no pudo terminar Alejandra Baigorria?

A diferencia de otras figuras del entretenimiento, Alejandra Baigorria sí apostó por la educación superior, incluso antes de alcanzar la fama. Según reveló en una entrevista con la periodista María Teresa Braschi para el programa 'Reporte semanal' en 2016, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, una carrera que eligió tras descartar opciones como Derecho y Ciencias de la Comunicación.

La empresaria relató que, al terminar la secundaria, sus padres no podían financiar sus estudios en dicha universidad. Ante esta situación, decidió emprender desde muy joven. “Mis papás me dijeron que no tenían dinero para pagarme la Universidad de Lima, que si quería estar allí tendría que trabajar. Y así empecé mi negocio. A los 17 años comencé mi propia empresa”, detalló.

Pese a los obstáculos económicos, Baigorria logró avanzar casi cinco años de la carrera. Sin embargo, la televisión tocó su puerta cuando ya estaba cerca de obtener el título profesional. Con el tiempo, su participación en programas como 'Combate' y 'Esto es guerra' la catapultaron a la fama, pero también la alejaron de las aulas. “Con las justas pagaba la universidad, mitad y mitad con lo que me ayudaban mis papás”, contó Alejandra Baigorria en el programa de la 'Chola Chabuca’, 'Esta noche' durante la reciente entrevista emitida el sábado 19 de abril.

Lo más visto

Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

LEER MÁS

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Darinka Ramírez comparte la conmovedora reacción de su hija con Jefferson Farfán tras conocer su segundo embarazo

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"