Cargando...

Esposa de Paul Flores inicia acciones legales contra Armonía 10 por los derechos de su hijo: “Debe primar el respeto"

A un mes de la muerte de Paul Flores, su esposa ha decidido emprender acciones legales contra Armonía 10, tras no llegar a un acuerdo sobre los derechos laborales de 'El Ruso' y el uso de la imagen del fallecido artista.

Armonía 10
A un mes de la muerte de Paul Flores, su esposa inicia disputa legal con Armonía 10. Foto: composición LR/difusión

Paul Flores, conocido como el ‘Ruso’, fue asesinado a manos de extorsionadores en un caso que remeció a la industria musical peruana. A raíz de este lamentable hecho, su familia no solo ha exigido justicia en los tribunales penales, sino también en el ámbito laboral y civil. A través de un comunicado público, informaron que han tomado la decisión de iniciar acciones legales contra la agrupación de cumbia Armonía 10.

Según señala el documento emitido el martes 22 de abril en redes sociales, los herederos legales de Paul Flores —su esposa Julia Carolina Jaramillo y su hijo Valentino— han contratado un estudio jurídico para hacer valer sus derechos, al no haber llegado a un acuerdo con la agrupación musical sobre los derechos laborales pendientes y el uso de la imagen y nombre del artista.

Esposa de Paul Flores anuncia acciones legales contra Armonía 10

En el comunicado emitido por la defensa legal de la familia de Paul Flores, se expresa una profunda molestia por la falta de voluntad de negociación por parte del grupo de cumbia. “Pese a nuestros esfuerzos por alcanzar un acuerdo justo y respetuoso con los representantes de Armonía 10 sobre los derechos laborales pendientes y el uso de su nombre e imagen, lamentablemente no ha sido posible lograr un entendimiento”, señalan.

Además, se destaca que el uso no consensuado de la imagen de Paul Flores estaría perjudicando emocional y económicamente a su esposa y a su pequeño hijo, quien depende completamente de su madre. “Debe primar el respeto y la justicia”, se lee en uno de los párrafos del comunicado, que deja clara la postura firme de la familia frente a lo que consideran una vulneración de sus derechos.

Comunicado. Foto: Instagram/estudiocuevaabogados

Esposa de Paul Flores espera que haya una conciliación

Aunque ya se han iniciado las acciones judiciales correspondientes, el estudio jurídico que representa a la familia de Paul Flores no cierra completamente la puerta al diálogo. En el mismo comunicado, hacen un llamado a la agrupación Armonía 10 para retomar las conversaciones sin tener que llegar a juicio. “Consideramos que aún existe la posibilidad de diálogo y conciliación con Armonía 10, pero el tiempo apremia, y no podemos permitir que el olvido o la indiferencia se impongan”, sentenciaron.

“Andan por Europa, ni les interesa, cuanta pena por El Ruso”, “Si Armonía 10 dijo que su nombre y su imagen lo llevarán siempre”, “Ojalá los representantes de la agrupación logren el diálogo con la familia de Paul Flores, ya que están en todo su derecho de ser indemnizados”, “Que pena Armonía 10, solo quiere lucrar con la foto y la memoria del Ruso a su conveniencia, sin importarle nada” y “Que indignación que vayan a juicio, el señor Paul Flores murió en el trabajo, deben darle una indemnización sin juicio y darle una pensión para su hijo”; fueron algunas de las reacciones.

Carla Campos Salazar se pronuncia sobre la posible relación entre Curwen e influencer Suemi Chang: “Que triunfe el amor”

LEER MÁS

Alcalde de Comas detiene concierto de La Bella Luz para sorprender a Mackeily Luján con ramo de flores: “Por talentosa”

LEER MÁS

¡Se acabó el amor! Queridos actores de 'Al fondo hay sitio' habrían terminado su relación a solo 10 meses de oficializar y toman radical decisión

LEER MÁS

Lemon Pay anuncia radical medida tras revelarse su identidad por denigrar a Milena Warthon: “Lamentableme mi rostro fue expuesto”

LEER MÁS