Cargando...
Espectáculos

Jorge Benavides se despide de Daniel Abugattás: cómico recordó el memorable encuentro del político y ‘Lisuratás’

El comediante Jorge Benavides expresó su pesar por el fallecimiento de Daniel Abugattás, recordando la parodia que inmortalizó al expresidente del Congreso en la cultura popular peruana.

Jorge Benavides
Jorge Benavides recordó su popular sketch con Daniel Abugattás. Foto: composición LR/Latina/difusión

El fallecimiento de Daniel Abugattás el miércoles 22 de enero dejó un vacío no solo en la política peruana, sino también en la memoria colectiva. La figura del excongresista trascendió su papel político gracias a la popular parodia ‘Lisuratás’, creada por Jorge Benavides. A través de sus redes sociales, el humorista de ‘JB en ATV’ dedicó unas emotivas palabras al político y recordó el icónico sketch que marcó a toda una generación.

El encuentro televisivo entre Abugattás y su personaje cómico, transmitido por ‘El especial del humor’, es recordado como uno de los momentos más memorables de la televisión peruana. “Duelo de titanes: Abugattás vs. Lisuratás”, como fue titulado el video del sketch, se convirtió en un éxito viral en plataformas digitales.

Jorge Benavides y su sentida despedida a Daniel Abugattás

Jorge Benavides utilizó su cuenta de Instagram para compartir un homenaje póstumo a Daniel Abugattás, acompañando el mensaje con una imagen del histórico encuentro entre el político y ‘Lisuratás’. En la descripción, el humorista recordó con afecto la alegría que generó ese momento en el público peruano.

“Cómo olvidar el encuentro entre Lisuratás y Daniel Abugattás, ese encuentro que causó una gran alegría y que aún muchas personas lo recuerdan con cariño. Q.E.P.D., Daniel Abugattás 🦭🕊”, escribió Benavides.

JB publicó un sentido mensaje. Foto: Instagram/jbjorgebenavides

Así fue el encuentro entre Daniel Abugattás y 'Lisuratas'

El personaje de ‘Lisuratás’ nació en el contexto político de 2011, cuando Daniel Abugattás era presidente del Congreso. Inspirado en las polémicas y las intervenciones del político, Jorge Benavides creó una parodia que se caracterizaba por su tono frontal, frases contundentes y un estilo de habla peculiar. El sketch rápidamente se convirtió en uno de los más populares de ‘El Especial del Humor’.

El momento culminante llegó cuando Daniel Abugattás aceptó participar en un episodio junto a su parodia. La escena, transmitida en un formato de debate paródico, también contó con la participación de Beto Ortiz y Alfredo Benavides, quien imitaba al periodista. Este encuentro fue recibido con entusiasmo por el público, consolidando la relevancia cultural del personaje.

Lo más visto

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

LEER MÁS

Natalie Vértiz rompe su silencio sobre rumores de supuesta infidelidad de su esposo, Yaco Eskenazi, con Ethel Pozo: "Él tiene un carisma enorme"

LEER MÁS

Modelo Nadeska Widausky es captada besando al streamer Ángel Ramírez en discoteca de Miraflores

LEER MÁS

Tiktoker ‘Cañita’ asegura que gana 2 millones de dólares mensuales y sorprende a conductoras de ‘América Hoy’: “Es una locura”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Janet Barboza advierte a Macarena Vélez tras afirmar que quiere tener un hijo con Juan Ichazo: "No le alcanza"

Samahara Lobatón confiesa cuánto dinero ganó tras realizar cuatro transmisiones en vivo con Youna en TikTok

Imitador de Gustavo Cerati de ‘Yo Soy’ arrasa en internet con su impresionante parecido: ''Era imitarlo, no resucitarlo''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Exministra de la Mujer refuta a Balcázar y aclara que en Perú “no hay relaciones tempranas, sino abuso sexual infantil”

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

José María Balcázar recibirá a Julio Velarde, presidente del BCR, este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: íntimas reaccionan y ganan el segundo set por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026

Alianza Lima debe ganar, gustar y golear a Sport Boys en el estadio de Matute

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"