
El polémico cantante John Kelvin ha vuelto a ser noticia tras ser detenido por la Policía Nacional del Perú en San Borja por presuntamente conducir en estado de ebriedad. Según información compartida por un usuario en X (anteriormente Twitter), la detención tuvo lugar luego de un operativo en el que Kelvin fue intervenido. La imagen que acompaña la publicación muestra al cantante aparentemente enmarrocado y detenido junto a un agente policial.
Horas antes de su arresto, Kelvin se encontraba en el velorio del músico Víctor Yaipén, líder de la conocida Orquesta Candela, quien falleció el pasado 19 de enero de 2025. El evento se realizó en el Ministerio de Cultura, un evento en el que numerosos músicos y figuras públicas estuvieron presentes.
PUEDES VER: Tiktoker muestra comprometedores chats con John Kelvin y hace fuerte acusación: "Mostró su verdadera cara"

Según el reporte, John Kelvin, de 38 años, fue detenido por presuntamente manejar bajo los efectos del alcohol. La policía detuvo al cantante tras un control rutinario cerca del centro comercial La Rambla, y la imagen viralizada muestra al cantante con las manos en la espalda, aparentemente arrestado por los oficiales.
Este nuevo incidente se suma a los problemas legales previos que enfrenta John Kelvin. El cantante, quien sigue sometido a normas de conducta tras la denuncia de su expareja, Dalia Durán, por agresión física y psicológica, podría enfrentar nuevas sanciones. Entre las restricciones que se le impusieron está la prohibición de concurrir a lugares donde se expidan bebidas alcohólicas, salvo que tenga una necesidad relacionada con su actividad artística. Esta última detención por presunto estado de ebriedad podría traer consecuencias adicionales para Kelvin, ya que violaría las normas que aún debe cumplir.
John Kelvin es detenido. Foto: X
El cantante rompió su silencio a través de sus redes sociales tras haber sido intervenido por la policía de San Borja. La imagen de su detención se viralizó rápidamente en plataformas como Instagram y Facebook, donde él mismo explicó los hechos.
Kelvin aseguró que fue intervenido por los efectivos policiales debido a signos de ebriedad. Según el artista, él había consumido alcohol, pero no se sentía en malas condiciones para manejar. "Brindé, pero no tomé. Claro que también estaba mal, pero yo me sentía en condiciones", expresó en su video. Además, explicó que el dosaje etílico arrojó un nivel de 0.27, el cual, según él, no era tan alto.
De acuerdo con la parte policial, el cantante fue interceptado como parte de un operativo implementado en los puntos más críticos de San Borja, en el marco de un esfuerzo por combatir la delincuencia. Durante la intervención, los agentes detectaron que John Kelvin emanaba aliento alcohólico, por lo que se le realizó un examen de dosaje etílico, resultando positivo. El dosaje cuantitativo, sin embargo, habría estado dentro de los límites permitidos, lo que permitió que el cantante quedara en libertad tras la intervención.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90