Cargando...
Espectáculos

Alvina Ruiz rompe su silencio tras salida de América Televisión: “Es mejor soltar para crecer”

A pesar de que Alvina Ruiz confirmó su ingreso a Willax, varios se cuestionaron por qué se retiró de América Televisión, tras 19 años ininterrumpidos en el canal.


Alvina Ruiz aclara cómo fue su salida de América Televisión. Foto: Instagram | Instagram

A finales de diciembre de 2024, Alvina Ruiz anunció su decisión de dejar América Televisión para emprender nuevos proyectos profesionales. En un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales, expresó su gratitud por las experiencias y aprendizajes acumulados durante casi dos décadas en la empresa.

En medio de la polémica, la periodista Alvina Ruiz aprovechó para desmentir categóricamente los rumores sobre un posible despido, aclarando que su salida respondió a motivos personales y profesionales, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en su reciente maestría y explorar nuevas oportunidades en el ámbito periodístico.

Alvina Ruiz sobre su retiro de América

En una conversación exclusiva con Extra, Alvina Ruiz detalló los aspectos de su salida de América Televisión, aclarando que no la despidieron. Además, compartió su entusiasmo por asumir un nuevo reto como parte del equipo del noticiero matutino de Willax.

“Quiero aclarar eso que se está comentando. Mi salida fue de común acuerdo con los directivos, me voy agradecida con todos, fue en los mejores términos. Es algo que ya tenía pensado desde hace algunos meses. Me reuní con mi familia y decidí lo mejor para mi vida profesional”, señaló al inicio.

Asimismo, Alvina Ruiz explicó que, aunque Willax no sea un canal tan grande como América Televisión, está feliz de esta nueva etapa en su carrera.

“Trabajar en Willax es una nueva responsabilidad. A veces es mejor soltar para crecer; el cambio es con la idea de sumar, aprender. Además, el canal está creciendo, tiene bastante proyección y futuro. Es bueno dejar tu zona de confort para no estancarse y sumar”, añadió muy emocionada al citado medio.

Alvina Ruiz NO VA MÁS en América Televisión y revela el motivo de su salida. Foto: Composición

Comunicado de Alvina Ruiz

En un conmovedor video compartido en sus redes sociales, Alvina Ruiz manifestó su agradecimiento tanto a la empresa como a los televidentes, tras retirarse de América Televisión luego de tantos años trabajando en el canal.

“Son 19 años en el mismo canal y necesito avanzar con lo que aprendí en la maestría, mi experiencia y mis ideas. Mi más profundo agradecimiento por estos 19 años llenos de aprendizajes, desafíos y experiencias profesionales. Trabajar con colegas tan talentosos y compartir historias que han impactado a nuestra comunidad ha sido un privilegio”, mencionó en su emotiva publicación.

Lo más visto

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

LEER MÁS

Carlos Alcántara impacta al mostrar su gran cambio físico tras el final de su matrimonio: "Llegaremos a abril con el cuerpo más definido"

LEER MÁS

¿Cuánto mide Arcángel? Conoce la verdadera estatura del cantante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Estreno de ‘Sábado Super Star’ de Ernesto Pimentel venció en rating a ‘Yo soy’ y a ‘JB Noticias’ el último fin de semana

Allison Pastor hace llorar a Chikipluna y a su hija al regalarles viaje todo pagado a Punta Cana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"