Cargando...
Espectáculos

Alvina Ruiz rompe su silencio tras salida de América Televisión: “Es mejor soltar para crecer”

A pesar de que Alvina Ruiz confirmó su ingreso a Willax, varios se cuestionaron por qué se retiró de América Televisión, tras 19 años ininterrumpidos en el canal.


Alvina Ruiz aclara cómo fue su salida de América Televisión. Foto: Instagram | Instagram

A finales de diciembre de 2024, Alvina Ruiz anunció su decisión de dejar América Televisión para emprender nuevos proyectos profesionales. En un emotivo mensaje compartido en sus redes sociales, expresó su gratitud por las experiencias y aprendizajes acumulados durante casi dos décadas en la empresa.

En medio de la polémica, la periodista Alvina Ruiz aprovechó para desmentir categóricamente los rumores sobre un posible despido, aclarando que su salida respondió a motivos personales y profesionales, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en su reciente maestría y explorar nuevas oportunidades en el ámbito periodístico.

Alvina Ruiz sobre su retiro de América

En una conversación exclusiva con Extra, Alvina Ruiz detalló los aspectos de su salida de América Televisión, aclarando que no la despidieron. Además, compartió su entusiasmo por asumir un nuevo reto como parte del equipo del noticiero matutino de Willax.

“Quiero aclarar eso que se está comentando. Mi salida fue de común acuerdo con los directivos, me voy agradecida con todos, fue en los mejores términos. Es algo que ya tenía pensado desde hace algunos meses. Me reuní con mi familia y decidí lo mejor para mi vida profesional”, señaló al inicio.

Asimismo, Alvina Ruiz explicó que, aunque Willax no sea un canal tan grande como América Televisión, está feliz de esta nueva etapa en su carrera.

“Trabajar en Willax es una nueva responsabilidad. A veces es mejor soltar para crecer; el cambio es con la idea de sumar, aprender. Además, el canal está creciendo, tiene bastante proyección y futuro. Es bueno dejar tu zona de confort para no estancarse y sumar”, añadió muy emocionada al citado medio.

Alvina Ruiz NO VA MÁS en América Televisión y revela el motivo de su salida. Foto: Composición

Comunicado de Alvina Ruiz

En un conmovedor video compartido en sus redes sociales, Alvina Ruiz manifestó su agradecimiento tanto a la empresa como a los televidentes, tras retirarse de América Televisión luego de tantos años trabajando en el canal.

“Son 19 años en el mismo canal y necesito avanzar con lo que aprendí en la maestría, mi experiencia y mis ideas. Mi más profundo agradecimiento por estos 19 años llenos de aprendizajes, desafíos y experiencias profesionales. Trabajar con colegas tan talentosos y compartir historias que han impactado a nuestra comunidad ha sido un privilegio”, mencionó en su emotiva publicación.

Lo más visto

Monserrat Seminario deja entrever que estuvo con otro hombre que no es Melcochita cuando estuvieron separados: "Quise rehacer mi vida"

LEER MÁS

Cantante peruana Nicole Zignago, hija de Gianmarco, confiesa relación sentimental con artista extranjera: “Es la primera vez que lo digo”

LEER MÁS

Periodista Marisel Linares no acudió a citación policial y podría ser incluida en investigación por encubrimiento en caso Marzano

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denunciará a la periodista Marisel Linares por presunto encubrimiento de Adrián Villar tras muerte de la deportista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Rebeca Escribens revela la razón por la que casi rechaza ser parte de 'América Hoy': "Me rehusaba"

Cantante peruana Nicole Zignago, hija de Gianmarco, confiesa relación sentimental con artista extranjera: “Es la primera vez que lo digo”

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?