Entretenimiento

Alvina Ruiz es la nueva conductora del noticiero de Willax, tras 19 años en América TV

La conductora Alvina Ruiz fue anunciada en un video como una de las nuevas figuras de Willax TV, junto con Perla Berrios y Omar Ruiz de Somocursio.

Alvina Ruiz tiene actualmente 43 años. Foto: Composición LR/Instagram/Willax.
Alvina Ruiz tiene actualmente 43 años. Foto: Composición LR/Instagram/Willax.

La periodista Alvina Ruiz, exfigura de América TV, donde estuvo durante los últimos 19 años, se ha convertido en la nueva conductora del noticiero matutino de Willax TV, titulado ‘Al día’. La acompañarán en la conducción la periodista Perla Berrios y Omar Ruiz de Somocursio, quien también estuvo en Panamericana durante 15 años.

La casa televisiva confirmó al trío de presentadores a través de un video promocional lanzado la noche del 1 de enero de 2025.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cuándo y a qué hora hará su debut Alvina Ruiz como conductora de Willax?

Alvina Ruiz, de 43 años, nacida en Trujillo y criada en Juanjuí, San Martín, hará su debut como conductora del noticiero ‘Al día con Willax’ este lunes 6 de enero a las 6:00 a.m. Hasta el momento, la periodista no ha emitido comentarios ni anunciado en sus redes sociales sobre esta nueva etapa laboral, luego de haber estado en América Televisión durante los últimos 19 años.

Por su parte, Willax TV continúa con su proceso de reestructuración tras la salida de dos figuras claves de su casa televisiva, Phillip Butters y Beto Ortiz, quienes mantenían una tensa relación laboral.

Alvina Ruiz niega haber sido despedida de América Televisión

La periodista Alvina Ruiz, conocida por su trabajo en América Noticias, sorprendió al anunciar su salida de América TV tras 19 años. En un emotivo video en redes sociales, agradeció a la empresa y a los televidentes, aclarando que su decisión fue por motivos personales y profesionales, y desmintió rumores sobre un despido, asegurando que su partida fue en los mejores términos. “Son 19 años en el mismo canal y necesito avanzar con lo que aprendí en la maestría, mi experiencia y mis ideas”, indicó la comunicadora.

A pesar de las aclaraciones brindadas, surgieron rumores en las redes sociales respecto a la ausencia de una despedida en el noticiero en vivo. Frente a estas especulaciones, Ruíz reaccionó con determinación y anunció que emprenderá acciones legales contra quienes propagan información errónea. “Claro que es falso. No te preocupes. Haré otro video y demandaré a los necios”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

La comunicadora presentó su certificado de trabajo como prueba de que su salida de la empresa fue en buenos términos. Además, subrayó que no todas las desvinculaciones laborales deben estar asociadas a conflictos o desacuerdos. “Me voy agradecida con América TV y en los mejores términos. No siempre uno debe irse de un trabajo peleándose o refunfuñando”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Marina Gold debuta en programa cómico ‘JB en ATV’ junto a Jorge Benavides: así fue su participación

Marina Gold debuta en programa cómico ‘JB en ATV’ junto a Jorge Benavides: así fue su participación

LEER MÁS
Vocalista de Orquesta Candela sorprende al revelar EN VIVO su romance con reconocida conductora de Panamericana TV

Vocalista de Orquesta Candela sorprende al revelar EN VIVO su romance con reconocida conductora de Panamericana TV

LEER MÁS
Fan peruana sorprende a Bad Bunny al subir al escenario y el cantante detiene a seguridad

Fan peruana sorprende a Bad Bunny al subir al escenario y el cantante detiene a seguridad

LEER MÁS
Deysi Araujo teme por su vida tras denunciar extorsión de Los Pulpos: “La Policía no hace nada”

Deysi Araujo teme por su vida tras denunciar extorsión de Los Pulpos: “La Policía no hace nada”

LEER MÁS
Bad Bunny en Lima 2026: los mejores momentos de la primera fecha del 'Conejo Malo' en el Estadio Nacional

Bad Bunny en Lima 2026: los mejores momentos de la primera fecha del 'Conejo Malo' en el Estadio Nacional

LEER MÁS
Ricardo Arjona confirma concierto en Lima 2026: revisa precio de entradas y dónde comprar

Ricardo Arjona confirma concierto en Lima 2026: revisa precio de entradas y dónde comprar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Entretenimiento

Bad Bunny en Lima 2026 EN VIVO hoy: a qué hora inicia, setlist y todo sobre su concierto en el Estadio Nacional este 16 de enero

Conciertos en Lima 2026: guía completa con fechas, horarios y venta de entradas para BTS, Bad Bunny y más artistas internacionales

Ni entradas físicas ni en PDF: el único tipo de boleto que será válido en los conciertos de Bad Bunny en Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito