Entretenimiento

Alvina Ruiz es la nueva conductora del noticiero de Willax, tras 19 años en América TV

La conductora Alvina Ruiz fue anunciada en un video como una de las nuevas figuras de Willax TV, junto con Perla Berrios y Omar Ruiz de Somocursio.

Alvina Ruiz tiene actualmente 43 años. Foto: Composición LR/Instagram/Willax.
Alvina Ruiz tiene actualmente 43 años. Foto: Composición LR/Instagram/Willax.

La periodista Alvina Ruiz, exfigura de América TV, donde estuvo durante los últimos 19 años, se ha convertido en la nueva conductora del noticiero matutino de Willax TV, titulado ‘Al día’. La acompañarán en la conducción la periodista Perla Berrios y Omar Ruiz de Somocursio, quien también estuvo en Panamericana durante 15 años.

La casa televisiva confirmó al trío de presentadores a través de un video promocional lanzado la noche del 1 de enero de 2025.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Cuándo y a qué hora hará su debut Alvina Ruiz como conductora de Willax?

Alvina Ruiz, de 43 años, nacida en Trujillo y criada en Juanjuí, San Martín, hará su debut como conductora del noticiero ‘Al día con Willax’ este lunes 6 de enero a las 6:00 a.m. Hasta el momento, la periodista no ha emitido comentarios ni anunciado en sus redes sociales sobre esta nueva etapa laboral, luego de haber estado en América Televisión durante los últimos 19 años.

Por su parte, Willax TV continúa con su proceso de reestructuración tras la salida de dos figuras claves de su casa televisiva, Phillip Butters y Beto Ortiz, quienes mantenían una tensa relación laboral.

Alvina Ruiz niega haber sido despedida de América Televisión

La periodista Alvina Ruiz, conocida por su trabajo en América Noticias, sorprendió al anunciar su salida de América TV tras 19 años. En un emotivo video en redes sociales, agradeció a la empresa y a los televidentes, aclarando que su decisión fue por motivos personales y profesionales, y desmintió rumores sobre un despido, asegurando que su partida fue en los mejores términos. “Son 19 años en el mismo canal y necesito avanzar con lo que aprendí en la maestría, mi experiencia y mis ideas”, indicó la comunicadora.

A pesar de las aclaraciones brindadas, surgieron rumores en las redes sociales respecto a la ausencia de una despedida en el noticiero en vivo. Frente a estas especulaciones, Ruíz reaccionó con determinación y anunció que emprenderá acciones legales contra quienes propagan información errónea. “Claro que es falso. No te preocupes. Haré otro video y demandaré a los necios”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

La comunicadora presentó su certificado de trabajo como prueba de que su salida de la empresa fue en buenos términos. Además, subrayó que no todas las desvinculaciones laborales deben estar asociadas a conflictos o desacuerdos. “Me voy agradecida con América TV y en los mejores términos. No siempre uno debe irse de un trabajo peleándose o refunfuñando”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Lily Phillips, modelo que estuvo con 100 hombres en 24 horas, sorprende al anunciar embarazo

Lily Phillips, modelo que estuvo con 100 hombres en 24 horas, sorprende al anunciar embarazo

LEER MÁS
Savia Andina, desde Bolivia, regresa a Lima para celebrar el Día del Trabajo junto a William Luna, Mac Salvador y Surandino

Savia Andina, desde Bolivia, regresa a Lima para celebrar el Día del Trabajo junto a William Luna, Mac Salvador y Surandino

LEER MÁS
El ‘Reverendo’ Marilyn Manson hizo historia en su visita por primera vez a Perú [CRÓNICA]

El ‘Reverendo’ Marilyn Manson hizo historia en su visita por primera vez a Perú [CRÓNICA]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Régimen de Delcy Rodríguez anuncia reforma minera tras reunión con secretario del Interior de Estados Unidos

Largas filas en Reniec por caída del sistema en sede de San Luis: ''Nos dijeron que volvamos mañana''

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Entretenimiento

Conciertos en Perú 2026: calendario con fechas, entradas y artistas que llegan a Lima

Conciertos en Lima 2026: fechas, entradas y lugares para ver a Natalia Jiménez, Melendi y Los Shapis

Gorillaz en Perú 2026: preventa de entradas, fecha y lugar para el concierto de la banda británica en Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba citar al ministro de Energía y Minas por crisis en abastecimiento de gas

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

José Jerí retorna al Congreso tras ser censurado: así fue su saludo con Rospigliosi y congresistas fujimoristas